www.clm21.es
Una veintena de organizaciones y ONGs del Tercer Sector de C-LM se reparten 600.000 euros para políticas de Igualdad
Ampliar

Una veintena de organizaciones y ONGs del Tercer Sector de C-LM se reparten 600.000 euros para políticas de Igualdad

Por EP
jueves 28 de julio de 2022, 11:32h

El Diario Oficial de Castilla-La Mancha ha publicado una resolución para repartir más de 600.000 euros a promover los fines y valores del Instituto de la Mujer de Castilla-La Mancha, una línea de subvenciones que se convocó por primera vez en 2018 y que va a parar a organizaciones no gubernamentales y entidades del Tercer Sector.

En total, esta cuantía va a 19 proyectos que desarrollarán las entidades beneficiarias, que son la Asociación de Mujeres Opañel; la Fundación Concilia2; Castilla-La Mancha STARTUP; la Asociación TRABE; la Asociación Punto Omega; la Asociación para la Promoción de la Igualdad de Género, Ipso Generis; AIETI; Cruz Roja Española; la Asociación IDEM; la Asociación Nosotras Pensando, Creando, Divulgando; y la Asociación Cultural de Mujeres Ellas Cuentan.

También la Fundación Diagrama Intervención Psicosocial; la Asociación Proyecto Empleo; la Federación de Asociaciones de Mujeres Rurales de Castilla-La Mancha FADEMUR CLM; la Fundación Centro de Recursos Sociales CERES; la Asociación para la Iniciativa Social y la Integración; y la Asociación Cultural P.L.A.Y. Participation Learning Art Youth.

Completan la lista la Federación de Planificación Familiar - SEDRA FPFE; y la Asociación de Educación Sexual y Planificación Familiar Axesorate.

Entidades que, además de las temáticas indicadas con anterioridad, también desarrollarán proyectos para trabajar la educación en igualdad en las aulas, talleres con la población más joven, el liderazgo de las mujeres en el medio rural; la recuperación de mujeres que han sido referentes a lo largo de la historia; talleres formativos contra la violencia sexual; y promoción y sensibilización sobre igualdad de género y violencia de genero a través de actividades didácticas para adolescentes, entre otras.

Algunos de los proyectos subvencionados cuentan con financiación procedente de los fondos del Pacto de Estado contra la Violencia de Género.

Tal y como ha manifestado la consejera de Igualdad y portavoz, Blanca Fernández, "estas ayudas permiten tejer redes con el Tercer Sector Social, las asociaciones y las ONG de Castilla-La Mancha que están especializadas en igualdad y en prevención contra la violencia de género", ha informado la Junta en nota de prensa.

Precisamente, la consejera de Igualdad ha destacado que en todos los proyectos "se ha priorizado la concienciación, la sensibilidad y la información a la población infantil y juvenil, especialmente ésta última durante el verano para prevenir las agresiones sexuales en cita, que son las más comunes, utilizando para ello los eventos populares o las fiestas patronales para introducir puntos de información y de sensibilización".

En este sentido, Blanca Fernández ha remarcado que "todos los esfuerzos que se hagan en materia de concienciación hacia la igualdad es lo que hará más libre a la sociedad, y es lo que también evitará las conductas violentas, las agresiones sexuales y toda la violencia estructural que sufren las mujeres por el mero hecho de serlo".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios