www.clm21.es
Arrancan las actividades del Espacio Joven de Mocejón
Ampliar

Arrancan las actividades del Espacio Joven de Mocejón

viernes 17 de enero de 2020, 12:34h
Alrededor de 30 jóvenes han participado en el primer encuentro de juegos de mesa y videojuegos que ha puesto en marcha el Espacio Joven de Mocejón creado por el ayuntamiento en colaboración con Proyecto Kieu.
Con esta actividad, dirigida a chicos y chicas entre 12 años y 24 años, ha comenzado la programación de ocio y tiempo libre del Espacio Joven. Este nuevo servicio, que se puso en marcha el año pasado, se está diseñando con la participación de los adolescentes y jóvenes de municipio, recogiendo sus propuestas y demandas.

El objetivo de este encuentro es ofrecer a los jóvenes una oportunidad de ocio en grupo, que les permita desarrollar las habilidades sociales de cada individuo, y mejorar la autoconfianza a través de un evento adaptado a sus gustos. Los videojuegos y juegos de mesa pueden ayudar a los adolescentes a aprender a trabajar en equipo, mejorar la concentración y la memoria, aceptar las normas y saber gestionar el éxito y la derrota sin frustración.

De la misma forma, junto a la programación de ocio y tiempo libre avanza la consolidación del Centro de Información Juvenil online, dinamizado por Proyecto Kieu, que cuenta ya con un nutrido grupo de seguidores en la redes sociales que interactúan, se sienten identificados con el proyecto y forman ya una pequeña comunidad.

En sus intervenciones los jóvenes han mostrado interés por distintas actividades de entretenimiento, voluntariado y deporte, así como por contar con un espacio seguro en el que compartir su tiempo con otros jóvenes y encontrar asesoramiento y acompañamiento en su proceso de crecimiento personal.

La alcaldesa, Concepción Cedillo, ha invitado a los chicos y chicas de Mocejón a seguir participando en las actividades del Espacio Joven de Mocejón, un nuevo servicio que el equipo de Gobierno municipal ha puesto en marcha por y para los jóvenes, con el objetivo de responder a sus demandas, fomentar su creatividad y generar oportunidades de cooperación y convivencia.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios