www.clm21.es
Cs ve en la Ley del Tercer Sector “leyes orientadas a satisfacer la imagen del Gobierno de Page”
Ampliar

Cs ve en la Ley del Tercer Sector “leyes orientadas a satisfacer la imagen del Gobierno de Page”

martes 21 de enero de 2020, 12:35h
La diputada del Grupo Parlamentario Ciudadanos, Úrsula López, ha especificado hoy en la rueda de prensa previa a la Comisión de Elaboración de las Enmiendas de la Ley del Tercer Sector Social de Castilla-La Mancha, la posición que presenta Ciudadanos ante una Ley “que tiene una importancia crucial para la formación naranja con la que no estamos de acuerdo en muchos puntos”, ha dicho la diputada.
López ha indicado que esta Ley contiene “confusiones y ambigüedades” como la propia denominación del término Tercer Sector, que, según palabras de la diputada de Cs, “es una Ley demasiado generalista con un contenido que puede traer inseguridades jurídicas por la falta de claridad en conceptos, tales como la iniciativa social, o en las redes del Tercer Sector Social”.

Asimismo, la diputada ha indicado que esta Ley debería fomentar, difundir, o impulsar las entidades sin ánimo de lucro “pero no han previsto fondos suficientes para ello”, y se ha preguntado, “¿entonces cómo van a iniciar actividades de investigación o innovación como recogen en su artículo 4 si no hay previsto una financiación?”.

Precisamente, por ello, Ciudadanos ha presentado una enmienda al artículo 4 a una Ley con suficiente contenido y suficiente importancia “como para que se dote de la financiación adecuada”, ha sentenciado López.

El Grupo Parlamentario Ciudadanos ha presentado, además, “enmiendas que velen por cualquier tipo de discriminación por orientación sexual o por condición sexual, además de la discriminación por género”.

El trabajo del voluntariado también ha sido otra de las enmiendas en las que ha hecho hincapié Ciudadanos, “los voluntarios desarrollan un trabajo suficientemente importante como para que la sociedad les ofrezca una contrapartida y puedan beneficiarse de este trabajo con algún tipo de contraprestación a nivel formativo o académico”, ha dicho la diputada.

“La soledad no deseada”, es otro de los puntos destacables entre las enmiendas presentadas a la Ley del Tercer Sector Social, “una realidad que ocurre cada vez con más frecuencia por el envejecimiento de la población y por la falta de población en muchos municipios”, según López.

El desempleo femenino y la brecha de género en lo que respecta a los salarios en Castilla-La Mancha es cada vez “más acuciada”, por ello, desde el Grupo Ciudadanos se han presentado enmiendas relativas a ello, que pueden estar encajadas en la Ley del Tercer Sector, para que se proteja el empleo femenino porque según los datos de los últimos años “nos hacen pensar que el Gobierno actual de Page no es capaz de mejorar esos datos”.

Finalmente, Ciudadanos ha apostado en sus enmiendas para que las organizaciones que trabajan para el Tercer Sector Social “tengan una financiación plurianual y no estén a la expectativa de ver cada año la dotación con la que pueden trabajar y así contar con una planificación a más largo plazo”.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios