www.clm21.es
El PSOE de CLM destaca que la nueva Ley del Tercer Sector cumple un compromiso del Gobierno de Page
Ampliar

El PSOE de CLM destaca que la nueva Ley del Tercer Sector cumple un compromiso del Gobierno de Page

martes 21 de enero de 2020, 18:38h
El portavoz de Bienestar Social del grupo parlamentario socialista en las Cortes de Castilla-La Mancha, Pablo Camacho, ha pedido hoy la unanimidad de los grupos políticos con representación en el Parlamento autonómico para sacar adelante la Ley del Tercer Sector Social de Castilla-La Mancha.
“El Tercer Sector de Castilla-La Mancha está compuesto por 3.500 entidades, atiende a más de 400.000 personas y cuenta con 6.300 profesionales a lo largo y ancho de la región. Por tanto, las entidades, los usuarios y usuarias y los profesionales necesitan y esperan que esta Ley del Tercer Sector Social de Castilla-La Mancha se apruebe por unanimidad”, ha incidido.

Así se ha pronunciado Camacho en rueda de prensa en las Cortes regionales antes del inicio de la Comisión de Bienestar Social para abordar las enmiendas al proyecto de Ley del Tercer Sector como paso previo a su aprobación definitiva.

El diputado socialista ha destacado que la tramitación de esta ley demuestra que el presidente Page cumple los compromisos adquiridos con la ciudadanía.

“El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page se comprometió en el discurso de investidura, en el mes de julio, a que esta sería una de las primeras leyes que el Consejo de Gobierno tramitaría y que las Cortes de Castilla-La Mancha aprobarían. Pues bien, aquí está la Ley del Tercer Sector tal y como se comprometió el presidente Emiliano García-Page. Apenas seis meses después de esas palabras en el discurso de investidura, el presidente Page cumple su palabra”, ha aseverado.

Entre los objetivos de este texto, ha indicado, “definir el Tercer Sector Social de nuestra región, determinar medidas para fomentar y fortalecer las entidades sociales, así como impulsar la colaboración entre ellas y también con el resto de administraciones públicas”.

Y ha manifestado que se trata de “una herramienta necesaria para las entidades sociales sin ánimo de lucro” y “un paso más en la configuración y en la consolidación de una comunidad autónoma que está perfectamente organizada para atender las necesidades sociales”.

El diputado socialista también querido reconocer la labor que realizan a diario las asociaciones sin ánimo de lucro en la región y ha puesto en valor que se trata de “una ley elaborada a partir de las aportaciones de las entidades sociales, de diferentes organizaciones que han contribuido a que esta sea una buena ley para el Tercer Sector”.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios