www.clm21.es
Stackscale, la nube que nació en La Mancha, lanza nueva imagen corporativa para seguir avanzando en su expansión internacional
Ampliar

Stackscale, la nube que nació en La Mancha, lanza nueva imagen corporativa para seguir avanzando en su expansión internacional

miércoles 22 de enero de 2020, 20:57h
Stackscale, un proveedor español de Cloud Privado e Infraestructura que guarda parte de sus raíces en un pequeño pueblo manchego, cambia de imagen corporativa para alinearla con sus objetivos y evolución.
Con la nueva identidad corporativa la marca busca afianzar su posición como proveedor cloud dentro del mercado nacional e internacional. La empresa no ha parado de crecer desde su lanzamiento y esta nueva imagen es un reflejo de su evolución y su ambición por ofrecer la solución más competitiva de Cloud Privado, dentro y fuera de España.

Entre los fundadores de esta empresa de Cloud Privado se encuentra el manchego, David Carrero, procedente de Herencia (Ciudad Real). David fundó su primera empresa tecnológica y de hosting en su pueblo natal en 1998 —Ferca Networks—.

Empresa que 10 años después se fusionó con la alicantina Veloxia —en la que conoció a los socios junto a los que luego se lanzaría en el proyecto de Stackscale— y que se convirtió en uno de los cinco líderes de hosting del mercado. El grupo Ferca-Veloxia se fusionó con Acens Technologies en 2008, la cual se vendió a Teléfonica en 2011.

David Carrero, David Sánchez y Javier Primo emprendieron el proyecto cloud de Stackscale en 2012 en Ámsterdam, tras más de 15 años de experiencia en el mundo del hosting e Internet. Estos tres apasionados de la tecnología se lanzaron a este nuevo proyecto con el objetivo de ofrecer soluciones de Cloud Privado que combinasen las ventajas de la virtualización con las garantías del hardware dedicado.

Las soluciones de Stackscale están dirigidas a grandes consumidores de recursos de computación, almacenamiento y redes, que demandan entornos de misión crítica completamente tolerantes a fallos. Ocho años después cuentan con una variada cartera de clientes y siguen sumando objetivos, como ampliar su infraestructura y alcanzar nuevos mercados en Europa y Estados Unidos.

Actualmente, el proveedor está presente en centros de datos neutros en Ámsterdam (Equinix AM5) y Madrid (Interxion MAD2 y Equinix MD2), elegidos de acuerdo a estrictos requisitos de seguridad, calidad, eficiencia, conectividad y redundancia. Una lista que tienen previsto seguir ampliando en los próximos meses.

Desde un punto de vista más técnico, su infraestructura —a día de hoy compuesta por 500 nodos de computación de hasta 1 TB de RAM conectados a 40 Gb/s— es capaz de albergar más de 100.000 máquinas virtuales y 3 petabytes de almacenamiento en cabina georeplicados.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios