www.clm21.es
Gutiérrez: 'Si Núñez no pide perdón por sus insultos, será muy difícil el diálogo'
Ampliar

Gutiérrez: "Si Núñez no pide perdón por sus insultos, será muy difícil el diálogo"

viernes 24 de enero de 2020, 15:20h
El secretario de Organización del PSOE de Castilla-La Mancha y diputado nacional, Sergio Gutiérrez, ha denunciado hoy que el presidente del PP regional, Paco Núñez, “se equivoca al no rectificar” sus insultos contra el presidente autonómico y ha apuntado que, en caso de no pedir perdón, “será muy difícil el diálogo”.
“Le vamos a dar una última oportunidad para que rectifique, para que pida perdón, nadie en Castilla-La Mancha ni en el conjunto del país ni en el PP se siente representado cuando afirma que al presidente de Castilla-La Mancha, es decir, al conjunto de castellanomanchegos no le importan la víctimas de ETA”, ha expuesto Gutiérrez en declaraciones a los periodistas durante su visita al stand de Castilla-La Mancha en Fitur, coincidiendo con la celebración del Día de Toledo.

El dirigente socialista ha insistido en que si Núñez “se vuelve a reafirmar en esas declaraciones, será muy difícil mantener el diálogo que creo que se merece esta tierra en torno a los grandes proyectos”.

Con ello, ha lamentado que el presidente de los ‘populares’ de Castilla-La Mancha esté “subido en el extremismo y la radicalidad”, lo que genera “serias dudas sobre si tenemos que mantener relaciones con este partido”.

Trasvase Tajo-Segura

Por otra parte, Gutiérrez -que ha felicitado a los periodistas en el día de su patrón y ha recordado que hoy se celebra el Día Internacional de la Educación- se ha referido a la propuesta de la Comisión de Explotación del trasvase Tajo-Segura de realizar en el mes de enero un trasvase de 20 hectómetros cúbicos.

“Tenemos en estos momentos a muchas comarcas en Castilla-La Mancha con necesidades de agua y creemos que esa realidad tampoco se puede obviar. Tenemos muchos problemas también en Las Tablas de Daimiel”, ha recordado y ha añadido que, en estos momentos, trasvasar más agua de la estrictamente necesaria para el abastecimiento humano, “sería una mala decisión que nos tendrá radicalmente en contra”.

No obstante, ha apuntado que “no es la primera vez que la Comisión hace una recomendación del máximo nivel y luego la ministra rebaja esa petición” y, en este sentido, ha dicho que espera “que se siga con la senda de trasvasar solo para abastecimiento humano, lo justo y lo mínimo”.

Por otra parte, respecto a las declaraciones del PP sobre política fiscal, Gutiérrez ha afirmado que “si tanto le preocupa al PP la presión fiscal que empiece por sus ayuntamientos”.

Ha apuntado que Almansa, el pueblo donde el líder regional del PP fue alcalde, “tiene un IBI de los más altos de la región” y, con ello, ha propuesto que en el próximo pleno municipal apliquen una rebaja de impuestos.

“Que prediquen con el ejemplo si quieren imitar el modelo de Madrid que tan devastador ha sido para comunidades como Castilla-La Mancha y para el modelo social, que lo apliquen en los ayuntamientos donde gobiernan, el más simbólico de todos el de Almansa”, ha afirmado.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios