www.clm21.es
Bellido invita a visitar Guadalajara “con el objetivo altruista de hacer más felices a quienes vengan”
Ampliar

Bellido invita a visitar Guadalajara “con el objetivo altruista de hacer más felices a quienes vengan”

domingo 26 de enero de 2020, 13:00h
“Tenemos mucho de lo que presumir, pero lo hacemos unidos y con el objetivo de hacer más felices a quienes vengan a visitarnos”. Así lo ha manifestado el presidente de las Cortes de Castilla-La Mancha, Pablo Bellido, durante la apertura del Día de Guadalajara en el stand regional de la Feria Internacional de Turismo (Fitur) en Madrid, que hoy echa el cierre, acompañando al presidente de la Diputación de Guadalajara, José Luis Vega, y al responsable provincial de turismo, Rubén García.
El presidente del parlamento autonómico ha asegurado en su intervención que de manera coordinada, entre todas las instituciones hay que “conseguir que vengan los que nunca han estado, para que haya mejores datos de turismo, para beneficiar a la economía provincial, pero sobre todo con un objetivo más altruista: que la gente que venga a vernos sea feliz”, ha asegurado, convencido de que, en este sentido, la visita no defraudará.

Bellido ha repasado algunos de los ‘encantos’ turísticos de la provincia: “tenemos buenos restaurantes, buen vino, un enorme patrimonio arquitectónico y cultural, un buen clima, el lugar de España donde mejor se respira y donde más frío hace”, ha dicho en referencia a Campisábalos y Molina, para después recordar que Pastrana y Atienza acaban de ingresar en la red de la Asociación de Pueblos Más Bonitos de España y que Sigüenza acaba de iniciar su carrera para ser declarada Ciudad Patrimonio Mundial. “Brihuega está tirando del carro de la comarca de la Alcarria y de toda la provincia”, ha reivindicado también, a la vez que ha añadido las particularidades de Cifuentes o Mondéjar y el liderazgo en materia cultural de la capital alcarreña, que “no deja de innovar con actividades culturales y reforzando las que ya tiene”.

Bellido ha animado a la ciudadanía guadalajareña a que reciba “con una sonrisa” a los visitantes: “Lo mejor de Castilla-La Mancha, y añado de Guadalajara, es lo que no te esperas”, ha subrayado el presidente del parlamento autonómico, aludiendo al eslogan de la región en Fitur, para agregar que “Guadalajara es la tierra de la mejor miel del mundo y regalamos al mundo dulzura”.

El presidente de las Cortes de Castilla-La Mancha participa a lo largo de la jornada en las presentaciones del IX Centenario de la Reconquista de Sigüenza, el Festival de la Lavanda de Brihuega y el Festival Ducal de Pastrana.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios