www.clm21.es
ADECA inicia los actos de celebración del 40 aniversario al que dedicará 12 meses, uno por cada servicio que presta al empresario
Ampliar

ADECA inicia los actos de celebración del 40 aniversario al que dedicará 12 meses, uno por cada servicio que presta al empresario

lunes 27 de enero de 2020, 21:12h
La Asociación de Empresarios de Campollano cumple 40 años de historia y lo celebra con una amplia programación de actividades durante todo el año en la que harán partícipe a toda la ciudadanía de Albacete.
“ADECA tiene el mismo objetivo con el que nació hace cuatro décadas: trabajar para y por los empresarios, para y por el mantenimiento y crecimiento de las infraestructuras de nuestro Parque Empresarial, así como dar el impulso necesario para la generación de riqueza de la que es la principal zona industrial de Castilla-La Mancha”, ha explicado el presidente de la entidad, Santos Prieto. Declaraciones que ha realizado en la rueda de prensa de presentación de los actos conmemorativos del 40 aniversario y en la que le han acompañado el alcalde de Albacete, Vicente Casañ; el vicepresidente primero de la Diputación Provincial de Albacete, Francisco Varela, y el director general de Globalcaja, Pedro Palacios, patrocinador oficial del 40 aniversario.

Este año tan importante para Campollano, el alcalde de Albacete, Vicente Casañ, ha afirmado que “tenemos el firme propósito de desdoblar el puente del Paseo de la Cuba”. Una infraestructura que está cifrada en más de 1,2 millones de euros. “Más pronto que tarde podremos empezar con la resolución física de este problema que será algo que podremos ver y tocar en los próximos meses, algo muy necesario para Campollano puesto que sólo dos carriles no son suficientes para absorber el tráfico que discurre por él en estos momentos”, ha detallado el primer regidor de la ciudad.

Por su parte el vicepresidente primero de Diputación Provincial, Francisco Valera, ha puesto en valor que “Campollano es el motor de la provincia, el centro de abastecimiento y dotación de nuestras empresas y, por ende, de nuestras familias”.

El director general de Globalcaja, Pedro Palacios, ha señalado que “venimos apoyando a ADECA desde hace más de 15 años y en cuanto nos pidieron apoyo para el 40 aniversario les dijimos que sí, porque apoyar a ADECA es apoyar a la empresa y al empresario y haciéndolo así, estamos apoyando el empleo, la creación de valor y el futuro”.

12 meses, 12 servicios para Campollano

En este ejercicio ADECA ha planificado un año lleno de actividades, jornadas y eventos organizados por temáticas y meses. Durante cada mes, se realizarán actividades complementarias dedicadas a una temática empresarial diferente en la que serán bienvenidos los asociados, principales protagonistas, y además el resto de la ciudadanía albaceteña que tenga interés por participar.

Enero, está dedicado a “EVAA, empresas de valor añadido de ADECA, al servicio de Campollano”; febrero, “la gestión del Parque Empresarial Campollano”; marzo, “Bolsa de inmobiliaria e industrial de Campollano”; abril, “representación institucional por y para Campollano”; mayo, “Los convenios de colaboración, una apuesta para las empresas?; junio, “La conciliación familiar, un eje prioritario para ADECA”; julio, “Por el medio ambiente y la movilidad sostenible”; agosto, “apostando por la tecnología, formación y la industria 4.0”; septiembre, “referencia regional en la formación de nuestros trabajadores y su empleo”; octubre, “La prevención de Riesgos Laborales en las pymes”; noviembre, “Gala 40 aniversario” y, en diciembre, “Para y por nuestros socios”.

Aunque a lo largo del año se darán más detalles de cada uno de los proyectos que vertebrarán el 40 aniversario de ADECA, el presidente, Santos Prieto ha avanzado algunos de los más importantes en rueda de prensa. De la mano del Ayuntamiento de Albacete, se dará un impulso y remodelación integral del proyecto de la C/Autovía en la que “se mejorará el firme que se encuentra muy deteriorado, se habilitarán zonas de estacionamiento y se rediseñará el espacio para favorecer la convivencia entre peatones y vehículos” ha explicado Prieto.

“Como hito y para que quede constancia física de esta efeméride en la historia de Campollano, queremos que el Ayuntamiento se comprometa a engalanar una glorieta a propuesta de ADECA”, de esta manera la entrada a la ciudad que tiene lugar en la emblemática Avenida Gregorio Arcos se adornará con la palabra ‘Albacete’. Se impulsará una nueva bolsa de Suelo Industrial, “un proyecto muy ambicioso en el que queremos servir de punto de unión entre los nuevos emprendedores que buscan suelo industrial o naves para desarrollar sus negocios y aquellos que quieren ponerlo a disposición de los nuevos usuarios” explicaba. Además, desde ADECA se está realizando un Estudio sobre el Suelo Industrial de Campollano cuyas conclusiones también serán presentadas a lo largo del año.

Dentro del programa conmemorativo se celebrarán distintos encuentros con los máximos responsables de las distintas administraciones públicas con competencias en el Parque Empresarial. “En un ambicioso calendario de jornadas formativas, desayunos empresariales y talleres que se desarrollarán durante todo el 2020 les podemos avanzar el que será uno de los platos fuertes: Una jornada protagonizada por José María Gay de Liébana; economista, escritor, conferenciante y profesor de economía financiera y contabilidad en la Facultad de Economía y Empresa de la Universidad de Barcelona” avanzaba el presidente de ADECA. Con el objetivo de favorecer una movilidad más sostenible, ADECA impulsará un Estudio de Movilidad de Campollano. Otro de los proyectos que se van a realizar es el denominado 'Mujeres Conectadas, mujeres con talento’, una iniciativa especialmente dirigida a la PYME de Campollano que tiene por objetivo sensibilizar, concienciar y promover la igualdad en el seno de las empresas del Parque Empresarial.

En el ámbito de la formación y el fomento del empleo “presentaremos nuestra nueva bolsa de empleo, los programas especiales de formación, así como la nueva plataforma de teleformación”. Además, “en este 2020 vamos a lanzar la nueva “Tarjeta ADECA SOCIO” en la que se daremos a conocer todas las ventajas de pertenecer a la asociación y todas las firmas colaboradoras que ofrecen importantes ventajas y descuentos a los miembros de ADECA”, detallaba Prieto.

En la parte más lúdica se organizará una carrera que discurrirá por el Parque Empresarial de Campollano. “También vamos a promover un concurso de pintura rápida que se celebrará con Campollano como telón de fondo y fuente de inspiración” detallaba el presidente.

Como gran colofón, en el mes de noviembre, se celebrará una gran cena de Gala del 40 aniversario de ADECA “en la que conmemoraremos con los representantes de la sociedad albaceteña e instituciones, así como con el tejido empresarial de Campollano, esta gran efeméride” concluía Santos Prieto.

El presidente de ADECA, ha agradecido a los colaboradores que han hecho posible esta agenda cargada de actividades y proyectos como son: Ayuntamiento de Albacete, Diputación Provincial de Albacete, Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, Aguas de Albacete, ECM Asesores y Consultores, Aguas de Albacete, Advantic Consultores, Valoriza, Soliss, Mercedes-Benz Automóviles Villar, Vinfer, FP Dual Castilla-La Mancha, Getbrit, ITEM prevención, Supercash y Anigma.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios