www.clm21.es
Álvaro Gutiérrez agradece la Medalla de Oro que la UNED ha concedido a la Diputación Provincial de Toledo
Ampliar

Álvaro Gutiérrez agradece la Medalla de Oro que la UNED ha concedido a la Diputación Provincial de Toledo

lunes 27 de enero de 2020, 21:14h
El presidente de la Diputación de Toledo, Álvaro Gutiérrez, ha recogido hoy la Medalla de Oro concedida a la Diputación Provincial que preside por parte de la UNED de Talavera de la Reina en su 40 aniversario, señalando que “hemos conseguido hacer realidad un sueño que se ha consolidado en el tiempo e implantado no solo en Talavera de la Reina sino en el conjunto de la provincia, con las aulas en Illescas, Mora y Torrijos y la extensión universitaria de Quintanar de la Orden”.
Álvaro Gutiérrez ha intervenido en el acto conmemorativo que ha estado presidido por el Rector de la UNED, Ricardo Mairal, y que ha contado con la presencia de la alcaldesa de Talavera de la Reina, Agustina García, o el presidente de Eurocaja Rural, Javier López, quienes también han recogido la Medalla de Oro otorgada al Ayuntamiento talaverano y a la entidad bancaria, respectivamente, así como con el actual director del centro, Enrique Martínez.

El presidente de la Diputación ha mencionado en sus palabras a los “hombres y mujeres que han contribuido en estos 40 años a construir la UNED de Talavera de la Reina, así como a los 50.000 alumnos y alumnas que han crecido al amparo de las enseñanzas universitarias de este centro asociado, con 1.600 graduados y licenciados”.

Y ha reconocido “el entusiasmo de 40 años de ejemplaridad y compromiso con la enseñanza de la UNED de Talavera de la Reina”, mostrando su orgullo “por recibir esta medalla de oro de una institución que forma parte de la historia más reciente de Talavera de la Reina y de la provincia de Toledo”.

El Centro Asociado de la UNED de Talavera de la Reina, fundado en 1979, cumple 40 años de vida y lo celebra distinguiendo a las entidades o instituciones que forman parte de la Junta Rectora y del Consorcio Universitario, que a lo largo de estas cuatro décadas han mantenido vivo el sueño de la Universidad de Educación a Distancia en Talavera de la Reina y la provincia de Toledo.

Hoy se han entregado un total de 14 medallas de oro al rector de la UNED, a la Diputación de Toledo, al Ayuntamiento de Talavera de la Reina, a Eurocaja Rural, a los seis directores que lo han sido de la UNED y a trabajadores y trabajadoras de la institución académica.

Álvaro Gutiérrez se ha referido a estos ex directores y al actual destacando su compromiso con la enseñanza y su capacidad para hacer crecer constantemente a la UNED de Talavera de la Reina.

Es por eso que ha señalado su “capacidad para renovar la ilusión de los profesores y los estudiantes, por lo que hay que agradecerles todo a Julián Arribas, José Manuel González, Ignacio García, Vicente Hurtado, José Cardona, Lucía Rivas y el actual director, Enrique Martínez”.

El presidente de la Diputación ha hecho un paralelismo entre la UNED de Talavera de la Reina y la Constitución Española, que en 2018 cumplía también su 40º cumpleaños, afirmando que “comparten ambos uno de los períodos más fructíferos y relevantes de nuestro pasado, capaz de otorgarnos un marco de convivencia y de libertades amparadas en la voluntad ciudadana de lograrlo, pero también sustentada en pilares tan esenciales como la educación y la formación de las personas”.

Álvaro Gutiérrez ha concluido reconociendo que “esta medalla tiene un significado añadido de concordia y modernidad, pues define 40 años de alianzas entre profesores y alumnos, para juntos construir lo que hoy es la UNED de Talavera de la Reina; un lugar de encuentro, de reflexión y motor del desarrollo intelectual de la provincia de Toledo”.

En el acto también ha intervenido el rector de la UNED de España Ricardo Mairal y ha contado con la asistencia, entre otros, de la presidenta del Consorcio de la Junta Rectora de la UNED de Talavera, María Jesús Pérez; el delegado de la Junta en Talavera, David Gómez; el delegado provincial de Educación y Cultura, José Gutiérrez; o los diputados provinciales Jaime David Corregidor, José Carlos Sánchez y Cristina Cebas.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios