www.clm21.es
La Diputación de Toledo resalta el éxito educativo de la UNED de Talavera de la Reina en toda la provincia
Ampliar

La Diputación de Toledo resalta el éxito educativo de la UNED de Talavera de la Reina en toda la provincia

jueves 26 de octubre de 2023, 15:40h
El diputado provincial y presidente de la Junta Rectora del Consorcio de la UNED de Talavera de la Reina, Pablo Barroso, abría ayer tarde el curso académico del Centro Asociado de la UNED de Talavera de la Reina, resaltando el éxito educativo de la UNED en el conjunto de la provincia.

Así lo manifestaba en el acto oficial de apertura del curso junto al vicerrector de Centros Asociados, Jesús de Andrés; el nuevo director del Centro, David Morales; el alcalde de Talavera de la Reina, José Julián Gregorio; el delegado provincial de Educación en la provincia de Toledo, José Gutiérrez; y el diputado provincial de Conservación Vial y Parque Móvil, Pedro Díaz.

ablo Barroso felicitaba expresamente al nuevo director de la UNED de Talavera de la Reina, David Morales, que sustituye en el cargo a Enrique Martínez de la Casa.

Tampoco se olvidaba de todos los que hacen posible el prestigio del Centro Asociado de la UNED en sus 43 años de existencia, mencionando a profesores, alumnos, directivos y personal administrativo.

Señalaba el presidente de la Junta Rectora la importancia que la UNED tiene en la formación de los universitarios “pues hablamos de unos 1.300 alumnos que se matricularán en el curso que comienza, que oferta 30 títulos de Grado; 76 másteres oficiales; 66 cursos de Doctorado; curso de acceso para mayores de 25 y 45 años; 536 cursos de Formación Permanente; y 16 idiomas”.

Aseguraba que “estamos ante un modelo exitoso de la educación, que atrae cada vez a más jóvenes, reconociendo así el valor, la huella y los beneficios asociados a la educación a distancia”.

Se refería, igualmente, a las extensiones universitarias de Illescas, Mora, Quintanar de la Orden y Torrijos, donde también está implantado el programa UNED Senior; y a los microgrados, que según marcan las pautas europeas permiten a los estudiantes especializarse en diferentes áreas de conocimiento.

Barroso mencionaba a la plantilla de 86 tutores como un pilar fundamental de la maquinaria que hace funcionar a la UNED de Talavera de la Reina, que el año pasado vio graduarse a 63 estudiantes, más los 30 que alcanzaron el acceso a la universidad.

El presidente de la Junta Rectora aseguraba que “la mejor inversión es la que dedicamos a la educación, y por eso lo que hacemos los miembros de la Junta Rectora (UNED, Ayuntamiento de Talavera de la Reina Eurocaja Rural y la propia Diputación) es invertir en este centro, porque cada euro invertido tiene un retorno social de, aproximadamente, cuatro euros”.

Concluía Pablo Barroso su intervención agradeciendo “el legado que este centro nos transmite, porque la educación es una oportunidad…, dura toda la vida…, es el alma de la sociedad…, genera confianza.., y es la mejor salvaguarda de la libertad”.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios