www.clm21.es
Casi 50 empresas se dan cita en el evento B2B Smart CLM para impulsar la digitalización
Ampliar

Casi 50 empresas se dan cita en el evento B2B Smart CLM para impulsar la digitalización

jueves 26 de octubre de 2023, 15:41h
Casi 50 empresas, junto a algunas entidades de la provincia, se han dado cita hoy en la localidad de Arcas del Villar, dentro del evento empresarial B2B Smart CLM, organizado por la Oficina Acelera Pyme Rural de Itecam (Centro Tecnológico Industrial de Castilla-La Mancha) junto a la CEOE-Cepyme Cuenca.
Esta iniciativa, que ha contacto con el apoyo de la Diputación de Cuenca, el Ayuntamiento de Arcas y el Grupo de Desarrollo Rural Adiman, ha tenido como objetivo reunir a proveedores de tecnología de la provincia con pymes y micropymes interesadas en iniciar y/o avanzar en sus procesos de digitalización.

Jorge Parra, director general de Itecam, ha destacado la presencia de empresas tecnológicas, con servicios tan diversos como son el marketing digital, el desarrollo de software, ciberseguridad, diseño web, e-commerce, servicios cloud, realidad virtual o metaverso, entre otros. Igualmente, se han trasladado algunas demostraciones de tecnologías claves en la que Itecam es especialista, tales como el digitalizado 3D o la realidad virtual, y que se han desarrollado a lo largo de la mañana.

Con este tipo de iniciativas esperamos, como entidad de referencia en transformación digital de la región “aportar nuestro grano de arena en el camino hacia la digitalización de las pequeñas y medianas empresas, principalmente aquellas localizadas en el ámbito rural”, ha subrayado.

Por su parte, Ángel Mayordomo, secretario general CEOE CEPYME Cuenca, ha agradecido a Itecam la colaboración en este tipo de iniciativas, que sirven para mejorar la situación económica de las pequeñas poblaciones. “Somos conscientes de que una gran parte de nuestras empresas, sobre todo en el ámbito rural, tienen mucho que desarrollar desde el punto de vista tecnológico. Nuestra obligación es convencerles de que la tecnología es una herramienta que les va a ser muy eficaz a la hora de llevar a cabo su actividad empresarial”.

Joaquín González, alcalde de Arcas del Villar, ha señalado que la celebración de este evento en la localidad es una forma de dar visibilidad a los pueblos pequeños y demostrar que, hoy en día, este tipo de actividades pueden celebrarse en cualquier localidad, independientemente del tamaño que tenga y su distancia a la capital de la provincia.

Las Oficinas Acelera pyme han sido puestas en marcha en toda España por Red.es, entidad pública adscrita al Ministerio de Asuntos Económicos y Transformación Digital a través de la Secretaría de Estado de Digitalización e Inteligencia Artificial, cuentan con un presupuesto global de 23,8 millones de euros, de los cuales Red.es aportará hasta el 80% del presupuesto subvencionable y las entidades beneficiarias el resto.

Las actuaciones están financiadas por el Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia a través de los fondos Next Generation EU, en el marco de la agenda España Digital 2026 y el Plan de Digitalización de Pymes 2021-2025, cuya cuarta medida del eje de actuación “Digitalización básica para las PYMESs”, incluye la creación de una red de Oficinas Acelera pyme.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios