www.clm21.es
El nuevo Parque Tecnológico de Noblejas, un paso más cerca de su puesta en marcha y de los 3.000 empleos que generará
Ampliar

El nuevo Parque Tecnológico de Noblejas, un paso más cerca de su puesta en marcha y de los 3.000 empleos que generará

Por CLM21
miércoles 18 de octubre de 2023, 16:14h
El Gobierno regional ha destacado que el Parque Tecnológico Logístico que el Grupo Dunas Capital desarrollará en Noblejas (Toledo) reforzará la posición de Castilla-La Mancha como referente en el sector de la tecnología y la logística en España y el sur de Europa, lo que facilitará la llegada de nuevas empresas a la Comunidad Autónoma.
De este modo se ha pronunciado el consejero de Hacienda, Administraciones Públicas y Transformación Digital, Juan Alfonso Ruiz Molina, durante su intervención en el acto de colocación de la primera piedra de este proyecto en Noblejas, en el que ha participado junto al alcalde de esta localidad toledana, Agustín Jiménez; y a los máximos responsables del grupo promotor de esta iniciativa y de Ontime Logística Integral, la primera empresa que se va a instalar en el parque.

Ruiz Molina ha afirmado que se trata de “un proyecto estratégico”, que va a suponer la generación de riqueza y empleo, con la previsión de crear en torno a 3.000 puestos de trabajo directos e indirectos; y que está “muy alineado” con los objetivos del Ejecutivo autonómico en relación a la transición energética y la transformación digital.

Asimismo, ha subrayado que esta iniciativa es consecuencia de la estabilidad institucional y política de la que goza la región y ha añadido que, en un momento de “fuerte incertidumbre” nacional e internacional, “Castilla-La Mancha es un oasis de tranquilidad y seguridad”.

Ontime Logística Integral, primera empresa en instalarse en el parque

El consejero ha mostrado su agradecimiento a Dunas Capital por elegir Castilla-La Mancha para la construcción de esta infraestructura; y a Ontime Logística Integral, por ser la primera empresa que ha apostado por construir una plataforma logística en este nuevo parque; así como al alcalde de Noblejas, Agustín Jiménez, por su implicación para facilitar su implantación.

Por su parte, el presidente del Grupo Dunas Capital, David Angulo, ha afirmado que el inicio de las obras supone “todo un hito, en un momento en el que la inversión en el desarrollo de suelo logístico está en niveles mínimos, debido a la incertidumbre ocasionada por el alza de los tipos de interés y los costes de construcción”.

En la misma línea se ha pronunciado el CEO de Ontime, Carlos Moreno, quien ha confiado en que el nuevo edificio logístico de esta empresa en el parque Noblejas ayude “a cumplir con nuestro propósito de facilitar a todas las personas la solución integral de sus necesidades logísticas de forma sostenible”.

Además, el alcalde del municipio ha acogido con satisfacción este proyecto, que espera contribuya a facilitar la instalación de nuevas empresas en la zona.

Una superficie de 2,5 millones de metros cuadrados

La superficie total de desarrollo de esta iniciativa alcanza los 2,5 millones de metros cuadrados de suelo industrial, con parcelas de gran tamaño destinadas a inmuebles de uso logístico, industrial y tecnológico y con la previsión de construir un centro de datos. Entre sus ventajas destaca su ubicación estratégica, tanto por su proximidad a Madrid, como por sus buenas comunicaciones con Lisboa, Levante o los puertos del sur de España.

Un proyecto en el que el grupo promotor ya ha invertido más de 25 millones de euros, aunque se espera alcanzar una inversión total cercana a los 1.000 millones de euros.

Al acto han asistido también el viceconsejero de Transformación Digital, Juan Ángel Morejudo; el director general de Digitalización e Inteligencia Artificial, Juan Pedro de Ruz; y la delegada provincial de Hacienda, Administraciones Públicas y Transformación Digital, Silvia Fernández; entre otras autoridades.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios