Bellido impulsa el trabajo en común con otros parlamentos sobre despoblación y discapacidad
viernes 31 de enero de 2020, 17:00h
El presidente de las Cortes de Castilla-La Mancha, Pablo Bellido, ha participado esta mañana en la reunión anual de la Conferencia de Presidentes de Parlamentos Autonómicos (Coprepa) en Mérida, en la que se ha sumado a los trabajos que llevan las cámaras regionales en materia de despoblación rural y reto demográfico, entre ellos el grupo de trabajo sobre despoblación y envejecimiento CALRE. Además, ha planteado a sus colegas que en la próxima reunión se valore la creación de una Interparlamentaria de Discapacidad para intercambiar experiencias.
Durante la jornada de trabajo en común, a la que también han asistido jefes de gabinetes y secretarios generales de los parlamentos, la delegación ha sido recibida por el presidente de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara.
En esta reunión anual, el presidente del Parlamento de Canarias, Gustavo Matos, ha dado el relevo en el cargo a la presidenta de la Asamblea de Extremadura, Blanca Martín. En su reunión de trabajo, los máximos responsables de las cámaras autonómicas se han fijado objetivos comunes en materias como transparencia parlamentaria y han marcado retos compartidos en igualdad de género, cambio climático, despoblación rural, fortalecimiento de la Unión Europea y, en general, combate de las desigualdades y avances en cohesión social y territorial, recogidos todos ellos en una declaración institucional.