www.clm21.es
La Ley de Evaluación Ambiental y debates sobre el SMI y la situación de agricultores y ganaderos, en el próximo Pleno
Ampliar
(Foto: Carmen Toldos)

La Ley de Evaluación Ambiental y debates sobre el SMI y la situación de agricultores y ganaderos, en el próximo Pleno

lunes 03 de febrero de 2020, 11:21h
El proyecto de ley de Evaluación Ambiental impulsado por la Consejería de Desarrollo Sostenible será sometido a debate y votación en el Pleno del próximo jueves día 6 de febrero, a partir de las 10:00 horas, tras ser incluido en el orden del día durante la celebración a primera hora de esta mañana de la reunión de la Junta de Portavoces y la Mesa de las Cortes de Castilla-La Mancha, presididas por Pablo Bellido.

El proyecto de ley de Evaluación Ambiental es el segundo que llega para culminar su tramitación parlamentaria en este segundo periodo de sesiones de la X Legislatura, después de que el jueves pasado fuese aprobada la Ley del Tercer Sector Social por unanimidad.

El dictamen del proyecto de ley de Evaluación Ambiental quedó fijado en la sesión de la Comisión de Desarrollo Sostenible del 30 de enero, así como que el ponente será el diputado socialista Francisco Pérez Torrecilla. La iniciativa tiene como objetivo regular la evaluación de los planes, programas y proyectos de modo que los desarrollos en la región sean compatibles con el medio ambiente.

Antes, la sesión se iniciará con una moción relacionada con la interpelación del pleno anterior por parte del PP a la Consejería de Sanidad, acerca del programa 412.E de ‘Planificación, atención a la salud e instituciones sanitarias’, cuyo debate se llevó a cabo el pasado jueves con la presencia del consejero del ramo, Jesús Fernández Sanz.

El orden del día incluye también dos debates generales, uno de ellos a propuesta de Ciudadanos acerca del impacto de la subida del salario mínimo interprofesional (SMI), y el otro, impulsado por el Grupo Popular, acerca de la situación de los ganaderos y los agricultores de la región.

Además, en el penúltimo punto del día, los grupos debatirán y votarán acerca de una proposición no de ley (PNL) propuesta por Cs, a raíz de la publicación de los resultados de la evaluación final de 4º de la ESO y las pruebas de evaluación de 3º y 6º de Primaria.

Tres preguntas orales al gobierno cerrarán la sesión, todas ellas formuladas por el PP, acerca del centro de salud de Tomelloso, el paro femenino en Castilla-La Mancha y tres institutos de Albacete.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios