www.clm21.es
Todo preparado para la III Semana del Médico del COMT que se celebrará este mes de febrero en Talavera y en Toledo
Ampliar

Todo preparado para la III Semana del Médico del COMT que se celebrará este mes de febrero en Talavera y en Toledo

martes 04 de febrero de 2020, 11:34h
El catálogo de actividades programadas incluye proyecciones de documentales, debates, así como el acto institucional de entrega de las becas de 2019 y otras de carácter sociocultural, los días 21 y 22 en la Ciudad de la Cerámica y los días 28 y 29 en la capital.
El Colegio de Médicos de Toledo, a través de su Fundación “Dr. Atanasio Ballestero”, celebra entre los días 21 y 29 de febrero, en la Delegación de Talavera y en la sede de la capital su “III Semana del Médico” con una serie de actos que incluyen proyecciones y debates sobre aspectos de interés relacionadas con la profesión, así como el acto institucional de entrega de las becas de 2019 y otros de carácter sociocultural.

Esta iniciativa se enmarca en el conjunto de acciones a las que se comprometió la Junta Directiva con el objetivo de dinamizar, desde planteamientos de pluralidad, una serie de actividades formativas e informativas diversas y espacios de debate sobre asuntos referidos al ejercicio actual de la Medicina y también áreas de convivencia como colectivo en las que compartir tiempos de ocio.

El programa va a incluir, como en ediciones precedentes, dos sesiones de cinefórum, los días 21 en horario de tarde y el 22, por la mañana, en la Delegación de Talavera de la Reina, y el 28 por la tarde y el 29 por la mañana, en la sede del COMT de Toledo, en las que se proyectarán sendos documentales que, en esta ocasión, están relacionados con los medicamentos y con el suicidio.

Así, el viernes 21 en Talavera y el 28 en Toledo, se podrá ver el trabajo: “Investigación médica. Houston: Tenemos un problema", una reflexión crítica sobre el obsoleto modelo de obtención de fármacos y las consecuencias sobre la salud de los ciudadanos. A continuación, se abrirán los coloquios que van a estar liderados en Talavera por el Dr. Juan José Rodríguez Sendín, presidente de las Comisiones de Deontología Médica tanto nacional como provincial y en Toledo por el ex consejero de Sanidad de CLM y médico jubilado Dr. Fernando Lamata.

El otro foro de debate, previsto para el sábado 22 en Talavera y el 29 en la capital, tendrá como soporte el documental: "La muerte silenciada. Suicidio, el último tabú", que invita a hacer una profunda inmersión en este asunto y apela a la necesidad de destaparlo para poder combatir sus causas. El coloquio posterior estará dirigido por las doctoras, especialistas en Psiquiatría, Beatriz Lara de Lucas, que moderará en Talavera y Virtudes Morales Contreras, que también es la Vicesecretaria general del COMT, que lo hará en Toledo.

En ambos casos, las sesiones del viernes por la tarde de esta III Semana del Médico del COMT se cerrarán con música. En Talavera a cargo del grupo "Legendary Sound" que actuará en el pub La Fakultad, en tanto que "Candela y Son", pondrá el broche final a la jornada en la sede oficial del COMT en Toledo.

También el viernes 28, en Toledo, se realizará el acto formal de entrega de las becas del COMT correspondientes a 2019 y se inaugurará una exposición de pintura colectiva preparada por integrantes del Estudio “DALILA & GALVÁN” de la artista toledana Dalila del Valle que es académica numeraria de la Real Academia de Bellas Artes y Ciencias Históricas de Toledo.

En cuanto al programa matinal de los dos sábados, 22 y 29 de febrero, tanto en la Ciudad de la Cerámica como en la sede de la capital, tras el cinefórum se harán sendas visitas guiadas que, en Talavera discurrirán por el Casco Histórico de la ciudad y en Toledo, harán parada en el Museo Sefardí y el Taller del Moro.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios