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ADIÓS AL TELEMÁRKETING NO DESEADO
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ADIÓS AL TELEMÁRKETING NO DESEADO

martes 16 de agosto de 2016, 10:33h

Todo el mundo ha recibido en alguna ocasión la molesta e inoportuna llamada de un agente de telemárketing, insistiendo en utilizar nuestros datos personales con el fin de vender algún tipo de oferta, producto o servicio. No obstante, existe una alternativa para evitar que las empresas utilicen estos datos con fines publicitarios.

La Lista Robinson de Exclusión Publicitaria es un servicio gratuito que proporciona la Asociación Española de la Economía Digital (Adigital), que evita que nuestros ficheros con datos de carácter privado sean utilizados en llamadas de comerciales, emails o notificaciones.

Gracias a este servicio, cualquiera que lo desee puede desterrar de su vida la publicidad nominal, es decir, aquellas ofertas que van dirigidas de forma personalizada a nuestro nombre. Figurar en este listado supone que el usuario expresa la voluntaria declaración de no querer recibir este tipo de ofertas, ya sea vía email, correo postal, fax o teléfono.

La Lista Robinson se basa en la Directiva Europea 95/46/CE relativa a la protección de las personas físicas en cuanto al tratamiento de sus datos personales se refiere. La Agencia Española de Protección de Datos recuerda a los usuarios que son ellos mismos los que ostentan el control de sus datos personales y, por tanto, “podrán ejercitar su derecho de acceso, rectificación, cancelación y oposición ante la entidad u operadora que disponga de los mismos, que deberá tener un procedimiento sencillo y gratuito para poder ejercerlos”.

No obstante, la Lista Robinson no impide recibir publicidad de entidades que han recibido consentimiento para ello, así como de ofertas publicitarias de carácter genérico que no tienen un destinatario concreto.

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