www.clm21.es
LOS NOMBRES MÁS USADOS EN CLM
Ampliar

LOS NOMBRES MÁS USADOS EN CLM

miércoles 17 de agosto de 2016, 10:51h

Cada año el Instituto Nacional de Estadística recoge los nombres que más se repiten en España, tanto en niños como en adultos. Clm21.es ha recabado los nombres favoritos de los padres castellano-manchegos en el año 2015, comparándolos con los nombres que con mayor frecuencia se repiten en toda la región.

Si bien María sigue siendo indiscutiblemente el nombre más usado para niña, siguiendo así la tendencia nacional, los nombres que damos a los niños son más heterogéneos. Analizando los datos regionales, comprobamos que entre los varones triunfan los nombres clásicos tales como Hugo, Daniel o Alejandro, lo que coincide con los datos globales de España. En cuanto a las féminas, ambas tendencias se inclinan más hacia nombres modernos como Daniela, Martina o Valeria.

El contraste se produce al comparar estos datos los nombres más usados de manera absoluta (niños y adultos) en Castilla-La Mancha. Claramente, los nombres más tradicionales continúan desbancando a los modernos, sobre todo en el caso de ellas, donde en todas las provincias de nuestra comunidad mantienen su reinado nombres como María Carmen, Josefa o Francisca.

En la web del INE se puede comprobar la frecuencia de tu nombre en España, así como cuántas personas comparten tu mismo apellido. Una útil herramienta que puede servir a muchos para buscar inspiración a la hora de escoger nombres para sus hijos.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios