www.clm21.es
Yunclillos mejorará la red de abastecimiento de la localidad con la financiación de la Diputación de Toledo
Ampliar

Yunclillos mejorará la red de abastecimiento de la localidad con la financiación de la Diputación de Toledo

jueves 06 de febrero de 2020, 21:07h
El vicepresidente de Asuntos Generales, Empleo, Deportes y Promoción Turística, Fernando Muñoz, ha realizado una visita a la localidad de Yunclillos donde ha mantenido una reunión de trabajo con la alcaldesa, Miriam Dorado, y el concejal de Obras y Servicios, Ángel García, para interesarse por los proyectos del nuevo equipo de Gobierno municipal para los que cuentan con el apoyo del Gobierno de la Diputación de Toledo.
La renovación de la red de abastecimiento es el proyecto más importante que Miriam Dorado y Ángel García plantearon a Fernando Muñoz como una de las necesidades más urgentes para la localidad y con la que pretenden solucionar los problemas de presión y las averías y fugas que provocan unas tuberías que necesitan ser sustituidas, así como la mejora integral del sistema.

Un proyecto que llevarán a cabo con la financiación de la Diputación de Toledo a través de los fondos del programa de Planes Provinciales, y que quieren concretar después del estudio que la alcaldesa y el concejal de Obras y Servicios consideran necesario realizar para definir las necesidades y las actuaciones ejecutar. Estudio para el que, tal y como comunicó Fernando Muñoz a los responsables municipales, realizarán técnicos de la Institución provincial.

Junto a esta obra de legislatura, Dorado y García explicaron al vicepresidente otra de las actuaciones fundamentales para la localidad como es un plan de pavimentación que mejore calles y accesos a Yunclillos que requieren de un intervención y al que también destinarán las ayudas económicas de la Diputación de Toledo a los municipios.

Una de estas primeras actuaciones será en la calle Empedrada donde con los Planes Provinciales van a ejecutar una mejora integral de la vía procediendo a la canalización de cables y cambio de tuberías, así como a rehabilitar el deterioro que ha sufrido el asfaltado de esta vía que van a sustituir por adoquines recuperando las características de la calle tal y como refleja su propio nombre.



El tercero de los proyectos importantes para Yunclillos abordado durante la reunión entre el vicepresidente y los miembros del Gobierno municipal que tuvo lugar en el Ayuntamiento se centra en la construcción de un aparcamiento en el entorno del colegio municipal y las pistas deportivas.

Con fondos de inversiones municipales de la Diputación se va a acometer la primera fase de este proyecto que, tal y como aseguró Miriam Dorado, pretende dar una solución rápida a los problemas de estacionamiento de vehículos que se producen en la zona debido al movimiento que generan estas instalaciones educativas y deportivas, con la intención de completar la infraestructura paulatinamente.

Miriam Dorado y Ángel García también quisieron compartir con Fernando Muñoz otro proyecto que están muy ilusionados en poder hacerlo realidad y que supone un reto importante para el Gobierno municipal como es dotar al municipio de un centro de día para atender y dar servicio a los mayores del municipio.

El vicepresidente de la Diputación resaltó el compromiso y el interés por mejorar la localidad y dar respuesta las necesidades de los vecinos y vecinas de su pueblo que la alcaldesa y el concejal de Obras y Servicios le transmitieron durante el encuentro que consideró muy fructífero.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios