www.clm21.es
Sahuquillo pide al PP “coherencia” al abordar el tema del IVA pues “es un problema que generó el ministro Montoro”
Ampliar

Sahuquillo pide al PP “coherencia” al abordar el tema del IVA pues “es un problema que generó el ministro Montoro”

sábado 08 de febrero de 2020, 15:00h
El secretario general del PSOE de Cuenca y diputado nacional por esta provincia, Luis Carlos Sahuquillo, ha pedido al Partido Popular en Castilla-La Mancha “coherencia” a la hora de abordar el tema del pago del IVA que el Gobierno de España adeuda a las Comunidades Autónomas, teniendo en cuenta que “se trata de un problema que ocasionó el ministro ‘popular’ Montoro”.
Sahuquillo, que ha intervenido en el encuentro comarcal organizado por el PSOE conquense en la localidad de El Provencio ante más de un centenar de militantes y simpatizantes, ha destacado que lo aprobado este viernes en el Consejo de Política Fiscal y Financiera (CPFF) permite “mayor flexibilidad en el déficit” y, por tanto, “un respiro” a las Comunidades Autónomas.

“Montoro y el PP obligaban a recortar, mientras que Montero y el PSOE apuestan por ser más flexibles”, ha dicho.

CLM reclamará los 135 millones

En este punto, el secretario general de los socialistas conquenses ha subrayado que el presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, seguirá reclamando al Gobierno de España los 135 millones de euros que el Estado adeuda a la región “como no podía ser de otra manera en su defensa de los intereses de esta tierra”.

Frente a ello, ha lamentado que los dirigentes del PP, con Paco Núñez en Castilla-La Mancha, se afanen por “continuar en una deriva que les está llevando a situarse más a la derecha de VOX”. Así, les ha pedido que “se alejen de sus políticas extremistas” y “arrimen el hombro”.

Instituciones que “piensan en las personas”

El encuentro comarcal celebrado en El Provencio ha servido a los socialistas conquenses para “sacar pecho” de las políticas que se están poniendo en marcha desde las instituciones en las que gobiernan como la Diputación de Cuenca y el Gobierno de Castilla-La Mancha.

Políticas que, ha insistido Sahuquillo, “piensan en las personas” como la puesta en marcha de planes de empleo, a los que ha vuelto a sumarse la Institución provincial; la mejora de los tiempos de respuesta con la construcción de nuevos parques de bomberos; la reducción del tiempo de espera a la mitad del tiempo de valoración de la Dependencia en la Infancia; o el incremento de casi un 30 por ciento de las prestaciones de Dependencia desde 2015.

Entre los asistentes a este encuentro comarcal han estado el secretario de Relaciones Institucionales del PSOE de Castilla-La Mancha y vicepresidente del Gobierno regional, José Luis Martínez Guijarro; el presidente de la Diputación de Cuenca, Álvaro Martínez Chana; el secretario de Organización del PSOE de Cuenca, Amador Pastor; el senador por Cuenca, Alfonso Escudero; los diputados regionales, Joaquina Saiz y Ángel Tomás Godoy; y alcaldes y concejales de la zona.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios