www.clm21.es
Lidl alerta de la presencia de toxinas nocivas en uno de sus productos y pide su devolución
Ampliar

Lidl alerta de la presencia de toxinas nocivas en uno de sus productos y pide su devolución

lunes 10 de febrero de 2020, 10:24h
La cadena alemana de supermercados Lidl ha emitido una alerta a sus clientes tras haber detectado la presencia de sustancias nocivas en uno de sus productos. Concretamente se trata de dos lotes de orégano, del cual la marca ya está pidiendo su devolución para evitar posibles problemas de salud ocasionados por su ingesta.
El producto afectado se corresponde con los botes de 7,5 gramos de orégano seco de la marca Kania con la fecha de consumo preferente 07/2022 y números de lote LA91832 y LC91834.

Tras analizar ambos lotes se han detectado niveles elevados de alcaloides pirrolizidínicos. Se trata de una sustancia de origen vegetal procedente de plantas no deseadas que crecen junto a los cultivos y no se han separado correctamente en la cosecha.

Un consumo recurrente de este tipo de alcaloides puede dar lugar a afecciones hepáticas, según advierte la propia compañía alemana.

Es por ello que se ha solicitado a los clientes que revisen si están en posesión de alguno de los botes del producto afectado y, de ser así, procedan a devolverlo en los establecimientos de Lidl más cercanos, en donde se les reembolsará el precio de compra sin necesidad de presentar el ticket.

Los lotes afectados ya han sido retirados de los lineales de la cadena de supermercados y desde Lidl aseguran que ningún otro lote de orégano y otro producto de la marca Kania se ha visto afectado.

Tanto el fabricante como la compañía han pedido disculpas a los clientes por los inconvenientes que haya podido causar el incidente.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios