www.clm21.es
Castilla-La Mancha aterriza en el programa del nuevo avión de combate europeo
Ampliar

Castilla-La Mancha aterriza en el programa del nuevo avión de combate europeo

martes 18 de febrero de 2020, 10:12h
La empresa Tecnobit, cuya factoría está en Valdepeñas (Ciudad Real), liderará junto a GMV y Sener Aeroespacial la participación española en el llamado “New Generation Weapon System”, más conocido por FCAS o “programa del nuevo avión de combate europeo”, que busca desarrollar la tecnología necesaria para una nueva flota de aviones que en 2040 pueda sustituir a los cazas Rafale que emplean las fuerzas aéreas francesas y al Eurofighter EF-2000 que emplean Alemania y España..
Las tres compañías han suscritos un acuerdo con el Ministerio de Defensa por el cual participarán en el Pilar Tecnológico de Operadores Remotos (Remote Carriers en su nombre original en inglés), una subdivisión del programa NGW-FCAS para desarrollar una nueva generación de aviones de combate tripulados.

El proyecto, en el que participan Alemania, Francia y España, incluye varios pilares de actuación financiados por los países participantes. Hace seis meses España se comprometió a destinar un total de 110 millones de euros ap proyecto FCAS: 10 millones de euros 2019, 60 millones en 2020 y los 40 millones restantes entre 2021 y 2022.

Con la entrada de Tecnobit, GGMV y Sender en el Pilar de Operadores Remotos, España alcanza un nivel histórico de participación (33%) en la industria espacial europea.

Las tres empresas cuentan con una dilatada experiencia en los campos de aeronáutica, espacio, defensa y seguridad.

Tecnobit colaboró con Santa Bárbara Sistemas en la consecución del contrato del misil anticarro Spike y fabrica en sus instalaciones más de 250 cámaras infrarrojas del sistema lanzador y más de 2.500 sistemas de guiado infrarrojo del misil. La empresa de Valdepeñas es suministradora de los helicópteros MH60R de la marina norteamericana. También fabrica los torpedos DM2 A4 guiados por fibra óptica, con un alcance de 50 kilómetros y una velocidad de 90 kilómetros a la hora, con los que van equipados los submarinos españoles de la clase S-80.

Ya en 2019 Tecnobit anunció su intención de ampliar la plantilla de la planta de Valdepeñas en más de 100 trabajadores altamente cualificados para atender los proyectos militares de la cámara Orison y la radio SDAR TGOR. Es previsible que, tras el nuevo acuerdo alcanzado con el Ministerio de Defensa, su factoría incremente el volumen de trabajo y genere más puestos de trabajo.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios