www.clm21.es
CLM bate récord en exportaciones en 2019 y reduce su déficit comercial
Ampliar

CLM bate récord en exportaciones en 2019 y reduce su déficit comercial

  • Las exportaciones crecen un 3,16% y el déficit comercial se reduce un 8,58%
  • La debilidad en el crecimiento de las economías de nuestro entorno modera la evolución de las ventas de las empresas castellano-manchegas en 2019

jueves 20 de febrero de 2020, 11:23h
A falta de que el Ministerio de Industria, Comercio y Turismo haga público el informe de Comercio Exterior del mes de diciembre del año pasado, los datos oficiales a los que ha tenido acceso clm21.es revelan que las exportaciones de las empresas de Castilla-La Mancha en 2019 volvieron a batir récord anual y alcanzaron los 7.527 millones de euros, un 3,16% más que un año antes.
Al mismo tiempo las importaciones crecieron en tasa del 0,71% hasta alcanzar los 9.288 millones de euros. El mejor comportamiento de las exportaciones permitió reducir el déficit comercial en un 8,6% y situarlo en 1.761 millones de euros, al tiempo que mejoró la tasa de cobertura (porcentaje de las exportaciones que pueden pagarse con las importaciones) que subió casi dos puntos hasta situarse en el 81.04%.

Los datos revelan que las exportaciones de Castilla-La Mancha crecieron a un ritmo superior a la media nacional. España en su conjunto exportó por importe de 290.089 millones de euros, un 1,78% más que en 2018. La cifra se queda por debajo de las previsiones ministeriales que habían previsto que las ventas españolas en el exterior aumentarían este año a un ritmo del 2,3%.

Las proyecciones a partir de las previsiones del Ministerio de Economía para 2020, sitúan las exportaciones de Castilla-La Mancha en valores próximos o superiores a los 7.800 millones de euros.

A pesar de su fortaleza, la evolución de las ventas castellano-manchegas en el exterior acusó la moderación de la economía europea, nuestro principal mercado. Ello se tradujo en que el crecimiento de la cifra de negocios internacional sea la más atemperada de los últimos años.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios