www.clm21.es
El PSOE de CLM destaca el compromiso del Gobierno regional con la Infancia y la Familia con un incremento del 6,3% en los presupuestos

El PSOE de CLM destaca el compromiso del Gobierno regional con la Infancia y la Familia con un incremento del 6,3% en los presupuestos

jueves 20 de febrero de 2020, 20:53h
El portavoz de Bienestar Social del grupo parlamentario socialista en las Cortes de Castilla-La Mancha, Pablo Camacho, ha destacado hoy el compromiso del Gobierno regional con la Infancia y la Familia con un incremento del 6,3% en los presupuestos de la Junta para 2020.
“Castilla-La Mancha tiene un Gobierno que apoya a las familias y que apoya a la infancia, y lo hace poniendo a disposición de la sociedad toda una red de servicios, de proyectos y de programas. En concreto, la Dirección General de Infancia y Familia cuenta con un presupuesto de 48,6 millones de euros, un 6,3% más que en el presupuesto del año 2018”, ha indicado.

Así se ha pronunciado Camacho en rueda de prensa en el Parlamento autonómico, antes del inicio del pleno especial de Aldeas Infantiles.

El parlamentario socialista ha aplaudido que el Gobierno de Page destine “más recursos para atender las necesidades de los más pequeños y de las familias castellanomanchegas” y ha señalado que “en el último año, el Gobierno de Castilla-La Mancha ha atendido a más de 55.500 personas a través de diversos proyectos y programas”.

“Hay hasta 23 programas distribuidos en 100 sedes o recursos” que se desarrollan en el área de infancia y familia, ha añadido, “y estos programas cuentan con más de 900 trabajadores y trabajadoras”.

También ha destacado “los 7 centros de reforma y los 61 centros de protección y centros de familia, que garantizan una atención completa e integral a los menores”, y ha señalado que Castilla-La Mancha “cuenta con 1.100 menores tutelados”.

Con todo, ha expresado “el compromiso del grupo parlamentario socialista en la defensa de los derechos de la infancia”, al tiempo que ha reconocido “el importante trabajo que se viene realizando desde las entidades del Tercer Sector que trabajan en este ámbito” y, en concreto, “el buen trabajo que está realizando Aldeas Infantiles en la defensa de los derechos de la infancia y de la adolescencia.

Consejo Regional de Infancia y Familia

Camacho también ha destacado que “el Gobierno de Castilla-La Mancha ha constituido el Consejo Regional de Infancia y Familia, compuesto por 31 miembros de diversos ámbitos” como asociaciones, entidades del Tercer Sector, así como dos menores en representación de la infancia.

Y ha considerado que: “Es un paso más en la configuración de unas políticas públicas que mejoren la red de atención y protección a la infancia y la adolescencia”.

20 de febrero, Día Mundial de la Justicia Social

El diputado regional ha querido resaltar que hoy, 20 de febrero, es el Día Mundial de la Justicia Social y, en este sentido, ha afirmado que “es un buen día para reclamar unas mejores condiciones de vida para los niños y las niñas”.

“La desigualdad social también la sufren, en ocasiones, los más pequeños, y es ahí donde las administraciones públicas deben centrar los esfuerzos”, ha aseverado, “porque sufrir desigualdad desde la infancia genera consecuencias toda la vida”.

A su juicio, por tanto, “es en edades tempranas donde hay que hacer un mayor esfuerzo, desde la sociedad en su conjunto, para garantizar unas condiciones de vida adecuadas para la infancia desde las diferentes esferas: accesos a la educación, a la sanidad, a la protección social, garantizar la igualdad de oportunidades entre hombres y mujeres, prevenir situaciones de exclusión o vulnerabilidad social, entre otras”.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios