www.clm21.es
Veinticinco establecimientos hosteleros de trece comunidades autónomas competirán en el I ‘Campeonato oficial de Tapas y Pinchos de España’
Ampliar

Veinticinco establecimientos hosteleros de trece comunidades autónomas competirán en el I ‘Campeonato oficial de Tapas y Pinchos de España’

viernes 28 de febrero de 2020, 17:00h
einticinco establecimientos hosteleros participarán en el I ‘Campeonato oficial de Tapas y Pinchos de España’ en representación de veinticinco asociaciones y federaciones provinciales de hostelería, en el que rivalizarán por ganar el premio a la ‘Mejor Tapa/Pincho’.
Organizada por Hostelería de España, la competición entre las asociaciones pertenecientes a trece comunidades autónomas, se celebrará el próximo 25 de marzo en la Escuela Superior de Hostelería de la Casa de Campo (Madrid), y es el campeonato oficial de referencia a nivel estatal para las Asociaciones y Federaciones que forman parte de la organización empresarial que representa a los restaurantes, bares, cafeterías y pubs de nuestro país.

El campeonato será la fase final de una serie de concursos de tapas y pinchos adscritos y pertenecientes al conjunto de las asociaciones provinciales que integran Hostelería de España. Cada asociación estará representada por un participante y dichos establecimientos rivalizarán por personificar fielmente los valores del campeonato: la mejora continua de la oferta gastronómica y el refuerzo de la oferta del Turismo Gastronómico como elemento diferencial del turismo en España.

El día del campeonato, en una primera fase los participantes se dividirán en diferentes grupos, cada uno de tres participantes, quienes elaborarán su tapa o pincho y, tras la valoración del jurado, formado por profesionales de prestigio relacionados con la hostelería y la gastronomía, saldrá elegido un ganador por grupo. En una segunda fase competirán los ganadores de la primera fase, de la cual se escogerán el primer, segundo y tercer ganadores, también a través de la valoración del jurado.

En esta fase cada concursante contará con 30 minutos para la elaboración y emplatado de la tapa o pincho, que será evaluado por un jurado experto a la vista del público. Durante la competición cada participante elaborará íntegramente su tapa o pincho, que podrá ser de cocción tanto fría como caliente.

La calificación de los platos por parte del jurado se basará en criterios de adecuación del plato al formato de la tapa o pincho, sabor y textura, originalidad, presentación, usabilidad para el establecimiento hostelero, uso de producto autóctono o tradicional y sugerencia de maridaje.

El establecimiento ganador del campeonato recibirá un reconocimiento en forma de placa y diploma, un foto-reportaje del evento y de su elaboración y un vídeo-reportaje del evento y de su elaboración.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios