www.clm21.es
El III Concurso Nacional de Gastronomía Cinegética Beccus ya tiene finalistas
Ampliar

El III Concurso Nacional de Gastronomía Cinegética Beccus ya tiene finalistas

lunes 12 de septiembre de 2022, 19:51h

El III Concurso Nacional de Gastronomía Cinegética Beccus, enmarcado en la Feria de Caza, Pesca y Turismo de Naturaleza (FERCATUR 2022) ya tiene finalistas. Los chefs Andrés Rodríguez, de Restaurante Cocktail Gourmet; José Daniel Fernández, de La Abuela Cándida; y Diego Morales, de Restaurante Señor Pérez; competirán en el Pabellón Ferial de Ciudad Real los días 23, 24 y 25 de septiembre, ante el público, por alzarse con el máximo galardón de este concurso que tiene como objetivo ensalzar las cualidades de la carne de caza en la cocina y premiar la profesionalidad de los cocineros y su apoyo a este producto.

Cocineros de diferentes municipios de las provincias de Ciudad Real, Toledo y Madrid, han participado en el III Concurso Nacional de Gastronomía Cinegética Beccus. Los siete seleccionados en la fase previa demostraron un gran nivel, y los tres finalistas obtuvieron más de 55 puntos de los 60 posibles. En las valoraciones, se puntuó la presentación del plato; la elaboración y los diferentes procesos; así como el tratamiento y respeto del ingrediente principal, es decir, la carne de caza.

Los tres finalistas elaborarán sus platos en FERCATUR de manera presencial y en formato showcooking. Andrés Rodríguez cocinará ‘Liebre a la royale en su jugo’; José Daniel Fernández Lillo, deleitará a los asistentes con ‘Pichón de Tórtola en mantequilla de oveja, su jugo con dátiles y hoisin, cromatismo vegetal y tosta de sus interiores con pera al vino tinto’ y Diego Morales ofrecerá ‘Filipino de perdiz roja y su entorno’. Además de los platos que les llevaron a la final, los tres cocineros elaborarán otro plato con la carne de caza como protagonista.

Al igual que en la fase previa del concurso, el jurado de la final estará compuesto por Javier Donaire, empresario de la Hostelería y miembro de la Junta Directiva de la Asociación Provincial de Hostelería y Turismo; Jaime Hurtado, gerente de la Asociación Interprofesional de la Carne de Caza; Delia Jacaranda, profesora de Hostelería del IES Santa María de Alarcos; y David Plaza, secretario general de FECIR, que ejercerá de presidente del jurado. El veredicto final se conocerá el domingo 25 de septiembre en FERCATUR, momento en el que se entregarán los tres premios consistentes en 600, 400 y 200 euros.

Las personas que deseen asistir a los showcookings de la gran final del III Concurso Nacional de Gastronomía Cinegética ‘Beccus’ deben inscribirse a través de la web de FERCATUR. Las inscripciones se abrirán esta semana.

El presidente de FECIR, Carlos Marín, ha felicitado a los tres chefs que han llegado a la final, de quienes ha asegurado que “algunos ya son habituales en FERCATUR y cada año nos sorprenden con auténticos manjares basados en la carne de caza, poniendo en valor sus cualidades, su sabor y su versatilidad en la cocina”. Asimismo, ha dado las gracias “a todos los cocineros que han participado en este concurso y a los que cada día incluyen en sus cartas la carne de caza, favoreciendo así el consumo de este producto 100% natural y contribuyendo a darlo a conocer entre el público en general”.

Fercatur 2022 es una feria organizada por la Federación Empresarial de Ciudad Real (FECIR), con el apoyo de la Diputación Provincial de Ciudad Real y la colaboración del Ayuntamiento de Ciudad Real, la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha y Globalcaja. Empresas de todos los sectores relacionados con la caza, la pesca y el turismo de naturaleza participan en este gran escaparate que también incluye multitud de actividades para todos los públicos.

Toda la información sobre la feria podrá seguirse a través de la web www.fercatur.com y de las redes sociales Instagram, Twitter y Facebook.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios