www.clm21.es
Guarinos: “Mientras Page se mueve entre insultos e indultos, Paco Núñez continúa construyendo la alternativa seria que necesita Castilla-La Mancha”
Ampliar

Guarinos: “Mientras Page se mueve entre insultos e indultos, Paco Núñez continúa construyendo la alternativa seria que necesita Castilla-La Mancha”

lunes 12 de septiembre de 2022, 14:00h

La vicepresidenta segunda de las Cortes de Castilla-La Mancha y diputada regional del GPP, Ana Guarinos, ha destacado hoy que, mientras Page se mueve entre “insultos e indultos”, el presidente del PP-CLM, Paco Núñez, continúa construyendo la alternativa seria que necesita nuestra región con propuestas rigurosas y trabajando a “pie de calle”, día a día, recorriéndose nuestra tierra.

Así se ha pronunciado Guarinos, en rueda de prensa, donde ha insistido en que, “mientras unos continúan pisando moqueta, otros, como Paco Núñez, sigue a pie de calle hablando con los vecinos y escuchando la realidad de Castilla-La Mancha. “Una realidad que va mucho más allá de un Palacio en el que Page no quiere salir para no verla ni ver los problemas”.

Además de esto, Guarinos ha denunciado que el PSOE y Page se han negado a hablar, en sede parlamentaria, sobre el mayor caso de corrupción de la historia de la Democracia de España.

En este sentido, ha señalado que Page “ha dado instrucciones” para que no se hable en el Pleno de las Cortes Regionales sobre el mayor caso de corrupción protagonizado por el PSOE en Andalucía.

De esta manera, ha recordado que se trata de cerca de 700 millones de euros que han robado a los parados, y, mientras, Page pensando en indultar a condenados con sentencia firme como el ex presidente del PSOE, Griñán, por el que el propio Page “puso la mano en el fuego” en el año 2016, y, además, mostró en noviembre de 2019 la confianza en su inocencia de Chaves y Griñán a un día de conocerse la sentencia de la Audiencia de Sevilla por los ERE.

“En aquel momento Page sí que hablaba, y ahora, cuando han sido condenados, calla y guarda silencio”, ha lamentado.

Así mismo, ha asegurado que, “el que hablaba de personas ejemplares, decía además que era su amigo y era honorable, hoy guarda silencio y no se pronuncia sobre el mayor caso de corrupción de la historia”.

Guarinos ha recordado que Page no ha ofrecido ni una “mínima disculpa” por pertenecer al partido más corrupto de España y de Europa, y tampoco le hemos escuchado pedir perdón a los castellanomanchegos a pesar de haber puesto la mano en el fuego por condenados por corrupción.

“Los castellanomanchegos no nos merecemos el desprecio de Page, no merecemos su silencio y sí nos merecemos que salga a dar una explicación porque ha puesto la mano en el fuego y se ha quemado”.

Por ello, la dirigente popular ha mostrado su preocupación por la “deriva” que está tomando el máximo responsable del Gobierno de Castilla-La Mancha. “La frivolidad y la hipocresía es lo único que tiene cada día más asegurado”.

También, ha señalada que la gente lo está pasando “verdaderamente mal” y que esta crisis se ha llevado por delante a muchas personas, muchas familias y muchas empresas, con una tasa de inflación que es la mayor de los últimos 30 años.

Así, ha denunciado que Page “frivolice” sobre esta cuestión afirmando que la crisis de 2008 “fue muy importante”. Sin embargo, en esa época escuchamos a responsables del PSOE como Zapatero y Page decir que España se encontraba en la “Champions League” y que no había crisis.

Guarinos ha señalado que, a diferencia de Madrid, en el que la presidenta Ayuso va a deflactar el IRPF para los madrileños, en Castilla-La Mancha Page se niega a bajar los impuestos y, a pesar de recaudar más, prefiere gastar ese dinero en Presidencia. “Sí tiene dinero para él, pero no para ayudar a las familias y los castellanomanchegos”.

Y, este año ha incrementado el gasto en Presidencia y ha reducido el de Sanidad. También ha recordado que los últimos datos conocidos la creación de empresas en un 16 por ciento en el mes de julio y las empresas disueltas han aumentado un 42,9 por ciento.

“No tiene dinero para bajar impuestos, pero sí tiene dinero para duplicar gasto en asesores y para pagar el Gobierno más caro de la Democracia de Castilla-La Mancha”, ha indicado.

Por eso, ha advertido que Page miente cuando dice que en nuestra región se pagan pocos impuestos, ya que, Castilla-La Mancha es la tercera comunidad con mayor presión fiscal en proporción al salario que cobran los castellanomanchegos, que es uno de los más bajos del país.

“Page miente cuando dice que no tenemos tributos propios, ya que, los ha mantenido, a diferencia de Madrid, y ha creado un nuevo impuesto al Agua.

“Page sigue frivolizando con la cultura de CLM”

Por otra parte, Guarinos ha denunciado que Page siga frivolizando con la cultura de Castilla-La Mancha a la que él califica como “verbenas”. Así, el presidente del PP-CLM, Paco Núñez, ha pedido que se apoye a la cultura, a nuestras tradiciones y a nuestras costumbres, ya que, la cultura es un sector clave, así como el turismo, teniendo en cuenta que tenemos 116 fiestas de interés turístico declaradas, 101 de ámbito regional, 11 nacional y 4 internacional.

“Pero Page decide no apoyar la cultura y además intenta ridiculizar la apuesta por la cultura, las tradiciones y las costumbres”.

Así mismo, ha lamentado la “doble vara de medir” que tiene Page esta cuestión, ya que, sí tiene dinero para conciertos gratis en la Diputación de Guadalajara y luego critica las fiestas populares a las que critica como verbenas, pero se está dedicando a modo de tour en los últimos días.

Por todo lo anterior, ha recomendado al PSOE y a Page “más seriedad, más rigor, más explicaciones y menos hipocresía, porque la situación económica y social actual no está para las frivolidades de Page".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios