www.clm21.es
El PP-CLM califica de 'negativos' los datos de la EPA y exige un cambio de estrategia económica
Ampliar

El PP-CLM califica de "negativos" los datos de la EPA y exige un cambio de estrategia económica

Por EP
jueves 28 de abril de 2022, 11:58h

El PP ha calificado de "negativos" los datos de la Encuesta de Población Activa (EPA) del primer trimestre y ha exigido al Gobierno de Castilla-La Mancha que cambie ya su estrategia económica y que empiece por aplicar la bajada de impuestos que demandan los 'populares.

La diputada regional del PP Ana Guarinos ha asegurado, preguntada al respecto en rueda de prensa, que el paro ha subido en Castilla-La Mancha en 9.000 personas en el primer trimestre del año, unos datos que, a su juicio, son "incontestables".

"Esto es un 6,75 por ciento de incremento, lo que significa cuatro puntos por encima de la media española. Somos una de las comunidades autónomas donde más ha subido el paro en el primer trimestre del año. Esto, evidentemente, son datos negativos para la región", ha dicho.

Además, ha comentado que la tasa de paro es del 14,27 por ciento, también mas elevada que la media nacional, y la ocupación ha descendido en cerca de 13.000 personas. No son datos buenos y evidencian que nuestra economía no goza de buena salud", ha apuntado.

"Los datos son malos", lo que lleva a concluir a los 'populares' que el mercado laboral de la región "no es tan robusto y fuerte" como viene diciendo el Gobierno de Castilla-La Mancha.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios