www.clm21.es
UGT lamenta el incremento del desempleo en CLM y que ese aumento afecte especialmente a las mujeres
Ampliar

UGT lamenta el incremento del desempleo en CLM y que ese aumento afecte especialmente a las mujeres

Por EP
jueves 28 de abril de 2022, 12:01h

La secretaria de Empleo y Política Sindical de UGT Castilla-La Mancha, Isabel Carrascosa, ha resaltado este jueves los "malos datos" de la Encuesta de Población Activa (EPA) y especialmente en cuanto a desempleo femenino, ya que el paro ha aumentado entre las mujeres un 16,7%, frente a una subida del 0,25% entre los hombres.

"El descenso del empleo es un fenómeno habitual en los primeros trimestres del año, puesto que vienen precedidos de la etapa navideña, donde la actividad económica es mayor y, por tanto, aumenta la contratación. No obstante, ya se pueden apreciar mejoras en cuanto a la calidad del empleo, fruto de los cambios introducidos por la nueva la reforma laboral", ha asegurado en nota de prensa.

Así pues, ha destacado que se constatan cambios de tendencia en algunos problemas crónicos del mercado laboral --al reducirse la tasa de temporalidad y rotación laboral--, aunque "habrá que esperar algunos meses más para poder evaluar y certificar la consolidación de estas dinámicas".

Isabel Carrascosa ha insistido en que no hay que bajar la guardia en la protección del empleo, "un objetivo que se ve comprometido por el incierto contexto internacional".

UGT manifiesta la necesidad de seguir desplegando las medidas que sean necesarias para apoyar a nuestro tejido productivo y reforzar la actividad económica, extendiendo así el ciclo de creación de empleo.

Éste, además de apoyarse en un mayor predominio de la contratación indefinida, debe venir acompañado también de una política salarial que, sin comprometer la viabilidad económica y financiera de las empresas, garantice un incremento salarial adecuado para que la clase trabajadora preserve así su poder de compra.

Para la responsable de Empleo del sindicato en la región, este 1º de Mayo "debemos exigir la subida de los salarios y de las pensiones conforme al IPC, contener los precios y asentar las bases de una sociedad más igualitaria".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios