www.clm21.es
UGT C-LM valora que cerca de la mitad de los contratos de junio hayan sido indefinidos
Ampliar

UGT C-LM valora que cerca de la mitad de los contratos de junio hayan sido indefinidos

Por EP
lunes 04 de julio de 2022, 11:49h

UGT Castilla-La Mancha considera positivos los datos del paro relativos al mes de junio hechos públicos este lunes, sobre todo en lo que respecta a la "calidad del nuevo empleo que se está generando", con un 46% de contratos indefinidos. Además, ha subrayado que este tipo de contratación aumentó un 32%, frente al 24% de incremento de los contratos temporales.

"Una bajada del paro siempre es muy positiva, más aún si a nivel interanual la bajada que se produce es del 22,52%, el mayor descenso registrado de toda la serie histórica", ha explicado la secretaria de Empleo y Política Sindical de UGT Castilla-La Mancha, Isabel Carrascosa, quien no obstante ha mostrado preocupación por el hecho de que de mayo a junio el descenso del paro no haya sido tan fuerte como en los últimos 10 años.

También ha lamentado que de esa disminución del paro no se han visto beneficiados los jóvenes, entre los cuales el desempleo ha crecido un 0,53%, ha informado el sindicato en nota de prensa.

"Estamos avanzando en estabilidad en el empleo. Por delante nos queda el reto de avanzar en salarios y que los sueldos de los trabajadores aumenten. Es el momento de hablar de salarios. En una situación como la actual, con una inflación desbocada, debemos trabajar en la senda del incremento salarial. No podemos permitir que el trabajador sea el eslabón de la cadena que salga peor parado de esta crisis inflacionista", ha destacado.

Por este motivo, ha recordado que el próximo 6 de julio UGT y CCOO han convocado a las puertas de las patronales de Castilla-La Mancha y del conjunto del país concentraciones para exigir que las empresas acepten incluir cláusulas de revisión salarial en los convenios colectivos y así "evitar cualquier tipo de desequilibrio ahora y en el futuro. Ante la negativa de la patronal de sentarse a negociar un nuevo Acuerdo para el Empleo y la Negociación Colectiva, desde UGT promovemos estas concentraciones que buscan proteger a los trabajadores y trabajadoras de la pérdida de poder adquisitivo".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios