www.clm21.es
UGT reclama reformar políticas activas de empleo para abordar el paro de larga duración en C-LM
Ampliar

UGT reclama reformar políticas activas de empleo para abordar el paro de larga duración en C-LM

Por EP
jueves 27 de abril de 2023, 16:36h
UGT Castilla-La Mancha, tras conocerse este jueves los datos de la Encuesta de Población Activa (EPA), ha alertado de que uno de los grandes problemas del mercado laboral de la región siguen siendo los parados de larga duración y la parcialidad, algo que exige reformar las Políticas Activas de Empleo para que orienten, acompañen y faciliten el acceso de este colectivo a un nuevo empleo.
"Ello exige un mayor número de orientadores, planes mejores diseñados, nueva formación ofrecida por los Servicios Públicos de Empleo y mayor coordinación entre el nivel de la administración central y regional", ha señalado la secretaria de Empleo y Política Sindical de UGT Castilla-La Mancha, Isabel Carrascosa.

Según ha informado el sindicato, la responsable de Empleo de UGT ha tildado de "negativas" para Castilla-La Mancha las cifras de la Encuesta de Población Activa conocidas hoy, una estadística desigual según la provincia pero que, a nivel regional, "habla de un incremento del paro del 4,27%".

No obstante, entiende que es positiva la evolución que está teniendo la contratación indefinida "y es que muchos de los empleos que se están creando son a través de este tipo de contrato".

A juicio de UGT, otra disfunción son las malas condiciones salariales, que en los últimos tres años han supuesto pérdidas de capacidad adquisitiva para las personas trabajadoras de 8,4 puntos porcentuales de media.

"Sin salarios dignos no puede haber crecimiento económico sólido ni mejora de la calidad de vida de la mayoría de la población. El 1 de Mayo vamos a salir a la calle, precisamente, para exigir más salarios y bajada de precios ya que, mientras que las grandes empresas no paran de aumentar sus beneficios, vemos cómo la clase trabajadora vuelve a ser la gran víctima de una nueva crisis, en esta ocasión, de una crisis de precios".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios