www.clm21.es
CSIF lamenta que las mujeres representen la totalidad del paro registrado en C-LM
Ampliar

CSIF lamenta que las mujeres representen la totalidad del paro registrado en C-LM

jueves 27 de abril de 2023, 17:24h
La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF) ha lamentado la subida del número de desempleados en Castilla-La Mancha de acuerdo a los datos de la Encuesta de Población Activa (EPA), 6.300 en el primer trimestre del año, además de que toda la destrucción de empleo haya sido femenino.
"Las cifras de desempleo masculino --62.900-- se mantienen respecto al último trimestre del pasado año, mientras que el desempleo femenino ha protagonizado, tristemente, la totalidad de la subida del paro, pasando de 83.700 a 90.000 paradas. Por grupos de edad, las mujeres de 45 a 54 años son donde se han perdido más puestos de trabajo: 5.200", han condenado en nota de prensa.

CSIF dice observar las cifras con "preocupación", ya que junto al aumento del desempleo se ha producido una bajada de la ocupación --7.800 personas--, además de que la temporalidad en el empleo público temporal se incrementa, con 4.600 trabajadores más, a costa de una modalidad de contratación indefinida que decrece --1.700 indefinidos menos--.

Para CSIF, los datos muestran un "deterioro en las condiciones de trabajo, que golpea además a los colectivos más vulnerables".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios