"El empleo continúa creciendo, y lo hace además a través de la contratación indefinida, que se ha convertido en la modalidad de referencia de la contratación en nuestra región. Otros dos indicadores que valoramos de manera muy positiva son el descenso del paro juvenil, y del femenino".
Dos colectivos con los que el sindicato, según ha indicado en nota de prensa, "se ha volcado y que preocupan especialmente al sindicato por situarse históricamente dentro de los más vulnerables".
Carrascosa ha subrayado el "importantísimo" papel de la reforma laboral en esta buena evolución del empleo, pero ha incidido en la necesidad de proteger ese empleo, y dar respuesta a los parados de larga duración.
"Ahora hay empleo y toca protegerlo. Desde UGT reivindicamos que es el momento de abordar las causas y el coste del despido obstaculizando el despido barato y recuperando todas las garantías que tenían los contratos indefinidos antes de la reforma laboral de 2012".
La secretaria de Política Sindical y Empleo también se ha referido a la necesidad de mejorar el funcionamiento de los servicios públicos de empleo, dotándolos de los recursos económicos y de personal necesarios para que puedan desempeñar su labor con eficacia, al tiempo que ha reclamado "potenciar políticas activas de empleo centradas en las personas y que asesoren de manera individualizada".