www.clm21.es
El PP-CLM califica de ridícula la cuantía que el Gobierno nacional pretender destinar para solucionar los problemas del campo español
Ampliar

El PP-CLM califica de ridícula la cuantía que el Gobierno nacional pretender destinar para solucionar los problemas del campo español

lunes 02 de marzo de 2020, 13:00h
La portavoz del PP de Castilla-La Mancha, Claudia Alonso, ha calificado de “ridícula” la “escasísima” cuantía que el Gobierno nacional de Pedro Sánchez pretende destinar para solucionar los problemas del campo español.
Así se ha pronunciado Alonso, en rueda de prensa, donde ha se ha referido al plan de choque que ha anunciado el Gobierno para el campo, y que se cuantifica en 2,73 millones de euros el coste que asumirá dicho plan con las medidas más urgentes para afrontar la crisis del campo.

En este sentido, Alonso ha denunciado que el propio PSOE de Page cuestionó la petición del presidente del PP-CLM, Paco Núñez, de invertir los 135 millones de euros que el Gobierno nacional debe a Castilla-La Mancha para ayudar a los agricultores y ganaderos de la región.

De esta manera, ha indicado que, el gasto de 2,73 millones de euros entre los 762.548 agricultores que hay dados de alta en España, supondría un resultado de 3,60 céntimos para cada agricultor.

Además de esto, Alonso ha denunciado que el PSOE de Page, ha votado en contra hasta en 49 ocasiones, en estas Cortes Regionales, de las propuestas presentadas en Debates Generales por el PP-CLM como la defensa de la PAC, el pago de estas ayudas y otros por el DANA o granizos.

También, ha lamentado que Page se ha negado a poner en marcha ayudas para habilitar e impulsar medidas económicas que palien los efectos adversos de los aranceles en los productos de Castilla-La Mancha ante la falta de autorregulación de los precios.

Por otra parte, ha recordado que el PSOE de Page ha votado en contra de destinar los 135 millones de euros que el Estado debe a Castilla-La Mancha por el IVA para invertirlo en el mundo rural.

"Basta ya de que Page se ría de los agricultores y ganaderos de CLM"

Por todo ello, Alonso ha asegurado que "basta ya de que Page sería de los agricultores y ganaderos de Castilla-La Mancha, ya que el campo castellano-manchego y los agricultores de toda España han sido abandonados por los gobiernos socialistas".

En este punto, la dirigente popular ha anunciado que el PP-CLM llevará al próximo pleno dos Debates Generales; uno relativo a las medidas necesarias para paliar la despoblación en Castilla-La Mancha y otro relativo a la repercusión en nuestra región de la política estatal en materia de financiación.

Pide coherencia a los dirigentes del PSOE de CLM

Por otra parte, Alonso ha pedido coherencia a los dirigentes del PSOE de Castilla-La Mancha, en concreto, al número dos de Page, Sergio Gutiérrez, al que ha calificado como el mayor “traidor” de la región, ya que es capaz de decir una cosa y hacer la contraria, al igual que actúa su jefe.

El ejemplo más reciente, ha asegurado, es cuando decía y apoyaba las palabras de su presidente Page de que no se puede pactar con independentistas y luego, en el Congreso de los Diputados, votó a favor de un pacto con la extrema izquierda apoyado por independentistas y por filoetarras.

Por eso, ha señalado que lo que tienen que hacer es hablar menos del líder de la oposición, Paco Núñez, y exigir las actas de la mesa de negociación con los separatistas.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios