www.clm21.es
Reunión del Comité Ejecutivo de Respuesta y Preparación Frente al Coronavirus.
Ampliar
Reunión del Comité Ejecutivo de Respuesta y Preparación Frente al Coronavirus. (Foto: A. Pérez Herrera // JCCM)

Los casos de coronavirus ascienden a 115 en CLM y el gobierno regional toma medidas de precaución

jueves 12 de marzo de 2020, 14:00h
Tras celebrarse la reunión del Comité Ejecutivo de Respuesta y Preparación frente a coronavirus se han actualizado los datos de pacientes en Castilla-La Mancha, que alcanzan los 115 casos confirmados, de los cuales 113 continúan activos.
El consejero de Sanidad, Jesús Fernández Sanz, ha indicado que son 44 los nuevos casos confirmados de infección por coronavirus repartidos por la región: La provincia de Guadalajara tiene 45 casos, la provincia de Ciudad Real, 27; la provincia de Albacete, 22 (dos de ellos ya se consideran curados) y Toledo, 21; mientras la provincia de Cuenca sigue sin casos.

Asimismo, el consejero de Sanidad de la Junta de Comunidades ha anunciado el primer fallecimiento por coronavirus en Castilla-La Mancha. Se trata de una mujer de 80 años que permanecía hospitalizada en el Hospital de Albacete.

Fernández Sanz ha dado a conocer que en la tarde de ayer mantuvo una reunión con el ministro de Sanidad, Salvador Illa, y con el consejero de Sanidad de la Comunidad de Madrid, Enrique Ruiz Escudero, donde se trataron la toma de decisiones en una Comunidad y que afectarían a la otra.


Además el comité, bajo la presidencia de García-Page ha adoptado una serie de medidas, entre las que se cuentan la suspensión de actos, eventos o celebraciones que pudieran suponer concentración de personas que pertenezcan a colectivos especialmente vulnerables frente a la infección por coronavirus, suspender las actividades de deporte escolar y otras actividades no lectivas que se determinarán por resolución de la Consejería de Educación, Cultura y Deportes, suspender eventos culturales o deportivos que se fueran a celebrar bajo cubierto y con aforo igual o superior a las 1.000 personas y limitar el aforo de gimnasios e instalaciones deportivas cubiertas a un tercio de su capacidad máxima autorizada.

Asimismo, se ha resuelto cerrar por el plazo de un mes desde la entrada en vigor de la resolución, de todos los centros de mayores, centros de día, servicios de promoción de la autonomía personal y otros de análoga naturaleza, de Castilla-La Mancha.

De momento no se cuentan entre las medidas adoptadas por el gobierno regional el cierre de centros educativos, no así en la Universidad de Castilla-La Mancha, que ya ha comunicado su intención de suspender las clases presenciales a partir del próximo día 16 de marzo. Tampoco se han adoptado medidas que afecten a la jornada laboral de los castellano-manchegos, como el teletrabajo.

El lunes se ha convocado a todos los alcaldes de las cinco provincias en reuniones provincia a provincia con conexión tecnológica desde la Consejería de Sanidad para trasladar y establecer coordenadas de trabajo “y fundamentalmente para establecer niveles de coordinación y solidaridad”.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios