www.clm21.es
Teatro online en CLM para celebrar el Día Mundial del Teatro
Ampliar

Teatro online en CLM para celebrar el Día Mundial del Teatro

viernes 27 de marzo de 2020, 11:46h
La Consejería de Educación, Cultura y Deportes, con motivo de la celebración hoy, 27 de marzo, del Día Mundial del Teatro, ha programado, una variada oferta teatral online que comenzará este viernes y se desarrollará durante todo el fin de semana.
Serán un total de 29 las representaciones teatrales, de las que siete son para todos los públicos y 23 para adultos. Todas ellas son de compañías de las cinco provincias de la región y podrán verse a través del canal de Youtube de Cultura Castilla-La Mancha. Se pueden encontrar desde teatro clásico a monólogos, musicales, títeres, etc.

Gracias a la colaboración desinteresada de estas compañías se han elaborado dos ‘playlists’ con todas las obras en abierto, poniendo en valor la programación existente en la Red de Artes Escénicas de Castilla-La Mancha.

Las obras para todos los públicos son un total de siete: ‘Cenicienta SXXI’ del Teatro de Malta; ‘Historia de Aladino’ de Elfo Teatro; ‘En casa de Leonardo’ de Teatro Narea; y ‘Blu, semillas de luz’; ‘La Bruja Pinreles’ de Arauca Media Teatro; ‘Cuentos de aquí y allá y de mi abuela también’ de Arte Fusión Títeres SL; y ‘La Fierecilla’ de la compañía 300 Alas Blancas.

El enlace para poder disfrutar de alguna de las obras para todos los públicos es: https://bit.ly/Teatro- TodosLosPúblicos-CLM

Por lo que se refiere a las obras para adultos son 22 en total: ‘Tebas Land’, ‘La venganza de Don Mendo’, ‘La cueva de Salamanca’ y ‘La puta enamorada’, todas ellas de la compañía Euroescena; ‘Muñecas’ y ‘Malditas’ de Teatro Thales; ‘Pictogramas’ de Producciones 099; ‘Arena’ de Producciones Enemigas, ‘Leyendas de Bécquer’ de la compañía Dolores Marco.

También podrán verse ‘Cuentos de la vieja España’, ‘Los locos de Valencia’ y ‘Eva Perón’ de Escarramán Teatro; ‘Eco y Narciso’ y ‘Lucille Labelle’ de Miseria y Hambre Producciones; ‘La Gran Vía’, ‘Armonía Conyugal’ y ‘Entre bobos anda el juego’ de Teatro Cachivaches; ‘La carga’ de Espectáculos la Bruja SL; ‘El Universo de Lorca’ y ‘El Lazarillo de Tormes’ de Albacity Corporation; ‘La Tempestad’ de la compañía 300 Alas Blancas; y ‘Cyrano de Bergerac’ de Elfo Teatro.

El enlace para poder ver alguna de las obras para adultos es: https://bit.ly/Teatro-Adultos- CLM

Una selección de obras será también emitida por Facebook

Se han seleccionado seis obras de estas ‘playlists’ para ser emitidas también a través del Facebook de Cultura Castilla-La Mancha. Las obras que se emitirán a través de esta plataforma son:

Este viernes ‘Cenicienta SXXI’ del Teatro de Malta (18 horas) y ‘La fierecilla’ de 300 Alas Blancas (21 horas). Mañana sábado se podrán ver ‘Historia de Aladino’ de Elfo Teatro (12 horas) y ‘Tebas Land’ de Euroescena (21 horas). El domingo serán ‘En casa de Leonardo’ de Teatro Narea (12 horas) y ‘Muñecas’ de Teatro Thales (21 horas).

Estas actividades se enmarcan dentro del proyecto ‘Artes Escénicas y Música en las Redes, #yomequedoencasa’ que forma parte del programa ‘La Cultura vive en ti’ que ha puesto en marcha la Consejería de Educación, Cultura y Deportes para apoyar tanto al sector cultural y a los artistas de nuestra comunidad autónoma como para acercar a los hogares de los castellano-manchegos las creaciones de las distintas compañías.

Cabe recordar, por último, que el Día Mundial del Teatro se celebra el 27 de marzo de cada año y fue creado por Instituto Internacional del Teatro (ITI) en el año 1961. Su principal objetivo, es dar a conocer lo que representa el teatro para la cultura a nivel mundial.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios