www.clm21.es
Imagen de archivo de una reunión de la junta directiva de APTCR
Ampliar
Imagen de archivo de una reunión de la junta directiva de APTCR

La APTCR manifiesta que la situación del sector del taxi en la provincia es de paralización total desde que se decretó el estado de alarma

miércoles 01 de abril de 2020, 12:34h
La Asociación Provincial de Taxistas de Ciudad Real, integrada en Fecir, ha dado a conocer la situación del sector, en la que señala que es de paralización total desde que se decretó el estado de alarma.
Una semana antes ya se estaba notando una reducción drástica que en algunos casos llegaba al 75%, pero a partir del decreto, la actividad se ha paralizado por completo. La paralización del transporte escolar junto con la de la otras actividades comerciales, de ocio y la anulación de consultas médicas han hecho que el taxi provincial se quede en casa.

La APTCR indica que a este sector les asaltan dudas sobre si los taxistas se podrán acoger a las ayudas establecidas por el Ministerio de Fomento por la dificultad que presentan las medidas tomadas para poder justificar el descenso de facturación, ya que la inmensa mayoría de taxistas tributan por módulos y no cuentan con taxímetro ni otro medio que deje registrado los servicios realizados aparte de las facturas emitidas.

Otra dificultad añadida es que no pueden cesar la actividad a menos que se decrete, por lo tanto, tienen que seguir manteniendo el servicio a pesar de que no haya actividad.

Para la APTCR, el plazo para la presentación de dicha documentación se hace corto, ya que afecta a dos meses, marzo y abril, y ninguno de ellos en su totalidad. Por ello todo esto dificulta el cálculo debido a que las pérdidas totales del mes de abril no se conocerían hasta que no acabe ese mes y para entonces, el plazo de presentación ya estaría cerrado.

Por otro lado, APTCR, integrada en la Federación Regional del Taxi (FEDERETAXI) con la que se mantiene una comunicación muy estrecha y permanente, se adhirió también al ofrecimiento que la organización regional hizo a la Junta, para trasladar, en caso de necesidad, a personal sanitario o cualquiera que creyera conveniente, a pesar de la difícil situación que se está atravesando en este sector.

La Asociación Provincial de Taxistas de Ciudad Real (APTCR), el departamento técnico y la junta directiva está trabajando intensamente y sin descanso para poder ofrecer a los asociados la información necesaria para poder hacer frente a esta situación con la mayor celeridad y concreción posible.

Por último, y siendo conscientes del perjuicio económico que el estado de alarma está teniendo en los asociados, se ha decidido no pasar la cuota correspondiente al primer trimestre de este año. Esto se ha podido hacer gracias a la buena gestión que se está llevando y que se realizó durante la anterior presidencia, cosa que es de agradecer por parte de todos los que forman parte de APTCR.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios