www.clm21.es
Tres de cada cuatro empresarios y autónomos de Ciudad Real temen la desaparición de su neggocio tras la crisis sanitaria
Ampliar

Tres de cada cuatro empresarios y autónomos de Ciudad Real temen la desaparición de su neggocio tras la crisis sanitaria

domingo 12 de abril de 2020, 12:00h
Los datos recogidos por la Federación Empresarial de Ciudad Real (FECIR), a través de las más de 8.000 consultas recibidas, durante el asesoramiento electrónico y telefónico que lleva realizando desde el inicio de la CRISIS SANITARIA DEL CORONAVIRUS, tanto por los propios servicios técnicos como de los de las organizaciones miembro, dejan una conclusión incontestable sobre las consecuencias económicas de dicha crisis en empresas y autónomos de nuestra provincia.
La reducción del consumo de productos y servicios, la suspensión de pagos y la falta de proveedores está afectando negativamente en la oferta y, en consecuencia, en la facturación de la inmensa mayoría de los sectores productivos que, se prevé, necesitarán mucho tiempo y esfuerzo para, una vez superada la crisis sanitaria, se restablezca un ritmo de actividad que garantice la sostenibilidad de la mayor parte de los negocios.

Estos datos coinciden con los recogidos a través de la encuestas que FECIR, en colaboración con CECAM y el resto de organizaciones empresariales, han realizado a través de la página web www.cecam.es/coronavirus y de las que la Confederación Regional publicó, la pasada semana, los primeros resultados, entre los que destacaba que la mayor preocupación de las empresas es la continuidad de su negocio, una vez se supere la crisis sanitaria, señalando que 7 de cada 10 empresarios y autónomos de la región manifiestan que ésa es su preocupación prioritaria.

Desde FECIR se quiere alertar de la situación que puede crearse en nuestro territorio si, desde las administraciones públicas, no se adoptan medidas efectivas y urgentes, que permitan la supervivencia del tejido empresarial y, en consecuencia, de los puestos de trabajo que desde este sector se genera. Por lo que reitera el llamamiento que, desde hace semanas, se lleva haciendo desde nuestra organización: La prioridad de todos (administraciones, organizaciones empresarales y sindicatos) ha de ser garantizar dicha supervivencia, "pues de seguir sin medidas efectivas, reales y consensuadas hacia el sector productivo, la preocupación, una vez pase la crisis sanitaria, no tendrá que ser el número de ERTE concedidos, ni recuperar los puestos de trabajo perdidos o facilitar financiación para el pago a proveedores; la preocupación y el verdadero problema al que se enfrentará nuestra provincia (y el país) será el considerable aumento de concursos de acreedores y la desaparición de nuestro tejido empresarial”, como ya ha repetido en numerosas ocasiones, Carlos Marín, presidente de esta Federación..

Para finalizar, la organización empresarial provincial, nuevamente en palabras de su presidente, quiere lanzar un ruego “a la sociedad, en general, para que desoigan mensajes intencionados que buscan desfigurar, incluso demonizar, la imagen del empresariado de nuestra provincia, que no es otro que el que ve su empresa y sus trabajadores como su segunda familia; y que se implica por su entorno (sólo hay que ver las iniciativas que han salido desde las empresas estos días)”.

Para este empresariado, Carlos Marín también quiere tener “unas palabras de ánimo a nuestros empresarios, empresarias, autónomos y autónomas. Son momentos difíciles y el futuro se presenta seguramente peor, pero sabemos lo que es trabajar duro y con todo en contra. A vuestro lado siempre estará FECIR y sus organizaciones miembro. Es precisamente en estos momentos duros cuando tenemos que estar unidos y apoyarnos entre todos. Y para articular esa unión, para seguir informando y asesorando, pero, sobre todo, para ejercer esa responsabilidad de representar y defender los intereses de cada autónomo y empresario de la provincia de Ciudad Real es para lo que se fundó esta Federación. Las circunstancias son difíciles y FECIR estará a la altura de éstas”.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios