www.clm21.es
El Gobierno de Castilla-La Mancha adapta el contenido y la metodología para continuar con el programa ‘Aulas de Familia’
Ampliar

El Gobierno de Castilla-La Mancha adapta el contenido y la metodología para continuar con el programa ‘Aulas de Familia’

miércoles 15 de abril de 2020, 13:29h
El Gobierno de Castilla-La Mancha ha adaptado el contenido y la metodología para continuar con el programa de ‘Aulas de Familia’ de manera telefónica y telemática debido a la situación de estado de alarma por el Covid-19.
Con la finalidad principal de continuar con el programa de ‘Aulas de Familia’ y mantener la prevención e intervención en el entorno familiar estos talleres y sesiones han readaptado su metodología.

El servicio de Infancia y Familia está realizando un seguimiento telefónico de las familias que están o han estado en intervención en ‘Aulas de Familia’ y que por sus circunstancias personales y familiares pueden encontrarse con dificultades en la convivencia o en la atención familiar. Además, en el caso de los talleres se ha reestructurado la programación prevista ajuntándola a la situación de confinamiento. Se está trabajando en la comunicación familiar; el uso y abuso de las nuevas tecnologías; resiliencia familiar; afrontar las situaciones de crisis; y aprender a gestionar las emociones de nuestros hijos e hijas. Temas que pueden ser de más necesidad y aplicación ante la situación excepcional provocada por el Covid-19.

La adaptación metodológica implica que el desarrollo de estos talleres de carácter general se está realizando en formato streaming. Para ello es necesaria la inscripción previa de las familias, a través del Portal de Infancia y Familias, http://infanciayfamiliasclm.es . Para simplificar el procedimiento una vez inscritos, reciben un link que les da acceso al taller.

Además, de forma paralela se realizan seguimientos, no sólo telefónicos sino a través de viedollamadas e incluso mensajería móvil de Wathsapp, para cuyo fin se ha creado un grupo con alunas de las familias participantes.

‘Aulas de Familia’ en Castilla-La Mancha

Las ‘Aulas de Familia’ alcanzaron en 2019 un total de 336 talleres generales en toda Castilla-La Mancha, y otros 56 de ámbito específico, estos últimos constan de 12 sesiones cada uno por lo que se impartieron más de 600 sesiones específicas. En total, más las Aulas de Familia tuvieron el año pasado un millar de sesiones. El número de beneficiarios en 2019 fue de 2817 familias y 1483 niños, niñas y adolescentes.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios