www.clm21.es
Ciudadanos, a favor de un pacto de reconstrucción “siempre que incluya las aportaciones de partidos y agentes sociales”
Ampliar

Ciudadanos, a favor de un pacto de reconstrucción “siempre que incluya las aportaciones de partidos y agentes sociales”

miércoles 15 de abril de 2020, 21:00h
Ciudadanos destaca la necesidad de impulsar un pacto de reconstrucción económica y social en Castilla-La Mancha “siempre y cuando recoja las aportaciones de todos los partidos y principales agentes sociales de la región, así como de expertos y de profesionales del ámbito de la Universidad, y no sea una mera operación de maquillaje de García-Page”. La portavoz del partido centrista, Carmen Picazo, se muestra por tanto favorable a “un acuerdo con voluntad sincera de amortiguar los efectos económicos del Covid-19” aunque advierte que no dará “un cheque en blanco” al líder socialista.
En una entrevista concedida a la cadena Cope, Picazo ha recordado que “Ciudadanos desde el minuto uno ha tendido la mano a la Junta ofreciendo alternativas y planteando posibles soluciones” y ha destacado que aunque el ejecutivo de García-Page se ha mostrado poco receptivo a la cooperación de los partidos de la oposición “es momento de que corrija el rumbo y deje a un lado la arrogancia ante la emergencia sanitaria, laboral y social que vive nuestra región”.

Apoyo “real y efectivo” a autónomos y pymes

La diputada ha considerado que “los castellanomanchegos no entenderían que los políticos no nos pusiéramos de acuerdo al mismo tiempo que a ellos les pedimos unidad” y ha defendido la “coherencia” de Ciudadanos en el planteamiento de una oposición exigente, vigilante pero al mismo tiempo propositiva y constructiva. “Es el momento de que todos estemos a la altura de las circunstancias, empezando por el Gobierno autonómico y siguiendo por el resto de partidos y agentes sociales”, ha remarcado.

Ciudadanos considera que uno de los pilares de ese pacto debe ser la articulación de un plan de apoyo “real y efectivo a los autónomos y pequeñas y medianas empresas de la región”. La diputada naranja ha subrayado que “tras la emergencia sanitaria viene la emergencia económica y social”, entendiendo que “los autónomos y pymes son el motor del empleo y por lo tanto el acuerdo debe estar orientado en buena medida a lanzarles un salvavidas porque si a nuestros autónomos y profesionales liberales les va mal, nos irá mal a todos”.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios