www.clm21.es
La Federación de Empresarios de Hostelería de CLM pide a la Dirección General de Turismo “condiciones de seguridad y participación en las mesas de trabajo para preparar la reapertura”

La Federación de Empresarios de Hostelería de CLM pide a la Dirección General de Turismo “condiciones de seguridad y participación en las mesas de trabajo para preparar la reapertura”

miércoles 15 de abril de 2020, 21:10h
En la reunión mantenida hoy por miembros de la Federación Regional de Empresarios de Hostelería, y ante la “durísima e inédita situación por la que estamos atravesando” -apunta el presidente de la misma, José Crespo -, hemos pedido a la directora general de Turismo de Castilla-La Mancha, Ana Isabel Fernández Samper, ante todo, condiciones de seguridad a la hora de reabrir los establecimientos y participación en las mesas de trabajo en la que se tomen las decisiones para definir cómo será la reapertura de los negocios de hostelería en Castilla-La Mancha”.
Las reaperturas se deberán hacer “con dignidad y garantizando la viabilidad económica”

Los hosteleros han dejado muy claro que “en el momento en el que se pueda abrir -fecha aún desconocida y supeditada a la crisis sanitaria- lo haremos, pero con las condiciones de dignidad suficientes. En condiciones duras de márgenes sanitarios, se pueden producir situaciones inviables de rentabilidad. Esto puede provocar aún más cierres de los que, lamentablemente, ya se hayan producido. Por eso, es imprescindible que el sector regional Hostelería este presente en las distintas mesas de trabajo que definan las condiciones de apertura en la fase de salida progresiva de la pandemia”.

Petición: Incorporación progresiva de los ERTES

En este sentido, la Federación pidió que la incorporación, de los empleados incluidos en ERTES, a las empresas sea igualmente progresiva. “Es impensable que de un día para otro podamos recuperar niveles de funcionamiento anteriores , por lo que se han pedido medidas para readmitir a los empleados de una manera progresiva. Es vital y absolutamente necesario que se continúen manteniendo los ERTES al término del estado de alarma y que se exima del pago de la Seguridad Social hasta la recuperación progresiva del mercado”.

Entendimiento de la Dirección General de Turismo

La facilidad en el acceso a la financiación ha sido otro de los temas desarrollados durante el encuentro, y, aunque no es competencia directa de esta dirección, estamos satisfechos de la receptividad y entendimiento que ha expresado la directora general al respecto y su disposición a trasladar las reivindicaciones , dada la durísima y peculiar situación de la hostelería con ningún ingreso en la actualidad.

Medidas a futuro, desde ya: promoción del turismo de Castilla-La Mancha

Otra reivindicación de la Federación de Empresarios de Hostelería de Castilla-La Mancha es que se comience a trabajar desde ya en preparar campañas de promoción turística y para la reactivación y recuperación de la confianza en los bares, hoteles y restaurantes. El sector ve “vital preparar estas campañas publicitarias pues, una vez acabado el estado de confinamiento, habrá una competencia feroz entre destinos, ya que, en ausencia del turismo de carácter internacional, se deberá intentar que sea el turismo nacional e incluso el de cercanía el que ocupe ese hueco en tanto se recupera la confianza de los mercados lejanos”.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios