www.clm21.es
Una persona dona anónimamente 1 millón de euros a la UCLM para la lucha contra la Covid-19
Ampliar

Una persona dona anónimamente 1 millón de euros a la UCLM para la lucha contra la Covid-19

miércoles 22 de abril de 2020, 09:35h

El rector de la Universidad de Castilla-la Mancha, Miguel Ángel Collado, ha anunciado en su Twiter que han recibido un millón de euros en su cuenta “#UCLMcontraCOVID” “de una aportación anónima, que será destinado a escalar pruebas PCR y realizar estudios de seroprevalencia”.

El pasado 28 de marzo, atendiendo a la emergencia sanitaria por la pandemia causada por la COVID-19, el rector de la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM) promovió la puesta en marcha un programa extraordinario de mecenazgo, #UCLMcontraCOVID-19, dirigido a recabar fondos para financiar las iniciativas solidarias que distintos sectores de la comunidad universitaria han impulsado. Hasta la llegada el pasado viernes de esa donación de la que se ha informado hoy, la cuenta había sumado 103.000 euros

El proyecto nació para la realización de pruebas preparatorias para el diagnóstico de la COVID-19, la elaboración por impresión 3D de material para la protección del personal sanitario frente al virus, o la fabricación de respiradores compactos para pacientes críticos afectados por la enfermedad.

Hace una semana, la Universidad de Castilla-la Mancha obtuvo la validación del Instituto Carlos III, para la realización de test PCR para el diagnóstico de la enfermedad. Con ese reconocimiento, los laboratorios de la UCLM se podían emplear como apoyo a los hospitales de la Comunidad, residencias de ancianos y cuerpos y fuerzas de seguridad del Estado.

Fuentes de la Universidad han señalado que con la donación recibida se van a adquirir robots de extracción de ácidos nucleicos, que instalará en el Centro Regional de Investigaciones Biomédicas

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios