www.clm21.es
El Gobierno regional inicia la segunda fase del plan contra la brecha digital con el reparto de 4.492 equipos informáticos y 4.371 tarjetas de conexión
Ampliar

El Gobierno regional inicia la segunda fase del plan contra la brecha digital con el reparto de 4.492 equipos informáticos y 4.371 tarjetas de conexión

martes 28 de abril de 2020, 20:35h
La consejera de Educación, Cultura y Deportes, Rosa Ana Rodríguez, ha señalado esta semana se ha iniciado la segunda fase del plan que el Gobierno regional ha puesto en marcha para luchar contra la brecha digital que sufren los alumnos más vulnerables de nuestra comunidad autónoma. Esta segunda fase contempla el reparto de las 4.000 tablets y 400 dispositivos 4G que se han adquirido, a los que hay que sumar algunos equipos que todavía quedan en los centros y las donaciones que se han ido produciendo por parte de empresas y organizaciones.
“Con esto, serán un total de 4.371 las tarjetas de conexión y 4.492 los equipos informáticos que se repartirán en esta segunda fase”, ha concretado la titular de Educación.

Rodríguez se ha pronunciado así en la rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno donde ha dado cuenta de las diferentes actuaciones de emergencia que ha realizado la Consejería de Educación para contrarrestar tanto los efectos de la brecha digital como para garantizar la alimentación del alumnado becado con ayudas de comedor.

La consejera ha detallado que esta segunda fase contra la brecha digital se ha iniciado tras concluir la primera que ha consistido en atender a 1.825 alumnos y alumnas de Bachillerato, Formación Profesional y 4º de la ESO; con la entrega de 1.057 dispositivos disponibles en los propios centros educativos y 768 tarjetas de conexión facilitadas por el Ministerio de Educación y Formación Profesional.

La segunda fase, ha afirmado Rodríguez, alcanzará cuando concluya a más de 7.000 alumnos y alumnas de Educación Primaria y Educación Secundaria. Se calcula que con las dos fases se atienda a casi 9.000 alumnos y alumnas en la comunidad autónoma y se repartan un total de 5.550 equipos informáticos y 5.139 tarjetas 4G.

La titular de Educación ha señalado que al igual que ocurriera en la primera fase, para el reparto de estos dispositivos informáticos a los alumnos y alumnas se está contando con la ayuda de los agentes medioambientales, conductores del parque móvil de la Junta de Comunidades, agentes de Protección Civil, personal de los ayuntamientos, equipos directivos, etc.

Rodríguez ha recordado que con este plan integral de refuerzo informático “vamos a garantizar que ningún niño o niña, por su condición social o económica, se quede fuera del sistema educativo durante este tercer trimestre”.

Más de 6.000 alumnos y alumnas se benefician de las ayudas de comedor

Por otra parte, la consejera de Educación, Cultura y Deportes ha señalado que, hasta la fecha, un total de 6.143 alumnos y alumnas en toda la región se están beneficiando de las ayudas de comedor escolar que se han arbitrado durante esta etapa en la que los centros educativos permanecen cerrados por la crisis del COVID-19.

La medida de facilitar un menú equilibrado a mediodía a todo el alumnado becado que así lo haya solicitado mientras persista la actual situación de alarma sanitaria “es una medida única en su manera de articularse en todo el Estado”.

Rodríguez ha recordado que esta iniciativa entró en vigor el 23 de marzo y está llegando a 190 localidades. En la mayoría de ellas, 163, las empresas de catering en colaboración con los ayuntamientos reparten la comida en dos días alternos para toda la semana. Mientras que en otros 27 municipios los ayuntamientos, a través de establecimientos de su localidad, proporcionan alimentos a las familias del alumnado becado.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios