www.clm21.es
Cs Toledo propone a la Diputación un Pacto para la Reconstrucción de la Provincia con sindicatos, empresarios y miembros de la sociedad civil
Ampliar

Cs Toledo propone a la Diputación un Pacto para la Reconstrucción de la Provincia con sindicatos, empresarios y miembros de la sociedad civil

jueves 30 de abril de 2020, 15:22h
El diputado provincial de Ciudadanos, Julio Comendador, ha propuesto este jueves un Pacto para la Reconstrucción de la Provincia de Toledo, del que formen parte no solo los grupos políticos de la Diputación, sino agentes sociales, empresarios y miembros de la sociedad civil del ámbito público y privado que, con su experiencia en la gestión, ayuden a los municipios a mitigar los devastadores efectos ocasionados por el coronavirus.
Comendador, que ha presentado la iniciativa en el Registro de la Diputación, considera que este Pacto debe contar con medidas concretas e inmediatas, como una línea extraordinaria de gasto corriente "para que nadie se quede atrás". Ha explicado que "además de seguir haciendo frente a la emergencia sanitaria, "los municipios han de ofrecer nuevos servicios con los que no contaban en los presupuestos de 2020 y precisan el amparo de la institución provincial”.

A juicio del diputado de Cs, “este ambicioso plan de reconstrucción ha de incluir partidas económicas para la digitalización de los ayuntamientos, con el objetivo de que las corporaciones que ahora no disponen de medios adecuados puedan celebrar plenos telemáticos o prestar parte de esos nuevos servicios aprovechando las nuevas tecnologías con ayuda de la Diputación, sin necesidad de desplazamientos ni de concejales ni de vecinos".

En este sentido, Comendador ha insistido en que la propia Diputación, “siga el camino marcado por otras diputaciones de Castilla-La Mancha y se decida por una verdadera transformación digital, implantando el teletrabajo en los puestos que sean susceptibles, modificando la página web para facilitar la comunicación con el ciudadano o celebrando comisiones y plenos telemáticos. La acción política no puede seguir paralizada por falta de soluciones técnicas".

Por último, el portavoz de Cs ha instado a la Diputación “a velar por la seguridad de sus trabajadores, dotándoles de equipos de protección individual (EPIs) en los centros donde sean necesarios y realizando test de detección de Covid 19 a todos los empleados de la institución”.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios