www.clm21.es
Ciudadanos reivindica un papel “clave” de la Universidad de Castilla-La Mancha en la reconstrucción sanitaria y económica
Ampliar

Ciudadanos reivindica un papel “clave” de la Universidad de Castilla-La Mancha en la reconstrucción sanitaria y económica

martes 05 de mayo de 2020, 21:05h
Ciudadanos ha mantenido este martes una reunión de trabajo con la Universidad de Castilla-La Mancha en el contexto de la crisis del Coronavirus. En la sesión, celebrada por videoconferencia, han participado los diputados naranjas Carmen Picazo y David Muñoz Zapata; el rector de la UCLM, Miguel Ángel Collado; y el vicerrector de Economía y Planificación, Manuel Villasalero. Picazo ha vuelto a reivindicar un papel “clave” de la institución académica en el proceso de reconstrucción sanitaria y económica que desde las filas naranjas proponen vertebrar mediante un gran acuerdo político y social.
La formación liberal ha valorado el esfuerzo y la implicación de la UCLM durante las últimas semanas. “Se han arremangado y están desarrollando una fantástica labor, absolutamente ejemplar y que viene a demostrar el peso específico que debe tener una universidad en la sociedad”, ha reconocido la portavoz del partido de centro. Y es que la Universidad regional ha realizado numerosos test de detección del Covid-19, además de ofrecer respiradores y material de protección.

La función investigadora de la UCLM, fundamental

Además, la UCLM ha llevado a cabo lo que Picazo considera “un gran esfuerzo de adaptación a las circunstancias”, poniendo 1.000 equipos informáticos a disposición de los alumnos con mayores dificultades y manteniendo la mayor normalidad posible gracias al uso de los medios telemáticos. De hecho, la institución académica está dando clases online a 23.000 alumnos diariamente.

“Debemos estar orgullosos tanto de la función docente como de la función investigadora que desarrolla la UCLM”, ha reivindicado la portavoz naranja, insistiendo en “contar con su visión científica y su aportación siempre fundamental”. La reunión se enmarca en el calendario de encuentros que Ciudadanos está manteniendo con diversas instituciones y colectivos de la sociedad civil.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios