www.clm21.es
Bellido ensalza “el gran trabajo” que están realizando las entidades del tercer sector ante los efectos de la pandemia
Ampliar

Bellido ensalza “el gran trabajo” que están realizando las entidades del tercer sector ante los efectos de la pandemia

miércoles 06 de mayo de 2020, 21:12h
El presidente de las Cortes de Castilla-La Mancha, Pablo Bellido, ha mantenido esta mañana una reunión telemática con el Comité Español de Representantes de Personas con Discapacidad (CERMI) de la región. Durante este encuentro, ha destacado el “gran trabajo” que están realizando las entidades del tercer sector para paliar los efectos de la pandemia provocada por la COVID-19, tanto en el aspecto sanitario como en el social.
Bellido ha agradecido especialmente la labor desarrollada por CERMI y por todas las entidades de discapacidad, “que están haciendo un esfuerzo extra para atender a las personas con discapacidad y garantizar que se tienen en cuenta y se atienden sus necesidades especiales”.

Durante la reunión, enmarcada en el Día Nacional de la Convención sobre los Derechos de las personas con discapacidad de la ONU, que se conmemoró el pasado 3 de mayo, tanto la presidenta de CERMI Castilla-La Mancha, Cristina Gómez, como representantes de otros colectivos relacionados con la discapacidad han puesto de relieve las dificultades que encuentran para la prestación de servicios en estas circunstancias excepcionales, así como sus inquietudes en aspectos como la desescalada o la financiación.

El presidente de las Cortes ha resaltado el compromiso del Parlamento autonómico de trabajar de manera conjunta con las entidades de discapacidad para “visibilizar la gran labor que realizan y avanzar en materia de accesibilidad universal”. Así, ha compartido con los integrantes de CERMI los pasos que se están dando en las Cortes regionales a través del plan de accesibilidad que se está poniendo en marcha, así como su interés en trabajar con los parlamentos autonómicos de toda España en materia de discapacidad.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios