www.clm21.es
Eurocaja Rural aumentó el gasto medio en alta dirección un 10,88%
Ampliar
(Foto: Eurocaja Rural)

Eurocaja Rural aumentó el gasto medio en alta dirección un 10,88%

miércoles 06 de mayo de 2020, 21:30h
Eurocaja Rural se mantuvo el año pasado como una de las empresas de la región que mejor retribuyeron a sus directivos. Las remuneraciones del equipo alta dirección de esta entidad ascendieron el año pasado a 2.125.000 euros. Este equipo de técnicos, que no son a su vez consejeros, estaba compuesto por ocho personas, con lo que la retribución media fue de 265.625 euros anuales, un 10,88% superior a la registrada en 2018, cuando se situó a en 239.555 euros. Ese año el equipo estaba integrado por nueve directivos, que recibieron 2.156.000 euros.
Esa subida contrasta con la práctica congelación del dinero percibido por los consejeros de la entidad, que ascendió en su conjunto a 661.000 euros, por dietas y otras remuneraciones, 1.000 euros más que un año antes. El consejo de Eurocaja Rural está compuesto por 14 miembros, entre ellos el presidente.

Estos ejecutivos tienen una retribución mixta, con un componente fijo y otro variable. El fijo es el elemento principal, constituye una parte suficientemente elevada de la remuneración y se encuentra vinculado a las características propias de los puestos desempeñados, como su relevancia organizativa, el impacto en los resultados, el ámbito de responsabilidad asumida, y la experiencia profesional.

La remuneración variable está por debajo de la fija. Atiende a criterios de riesgos y ponderan los objetivos comunes de la entidad, los particulares de cada división o departamento, los individuales, relacionados con cada función y los cualitativos, comunes a todos.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios