www.clm21.es
El proyecto 'Plan de Búsqueda Activa' de Fundace CLM recibe 7.000 euros de la Fundación Eurocaja Rural
Ampliar
(Foto: FUNDACION CAJA RURAL)

El proyecto 'Plan de Búsqueda Activa' de Fundace CLM recibe 7.000 euros de la Fundación Eurocaja Rural

Por EP
jueves 25 de marzo de 2021, 12:28h
El presidente de Eurocaja Rural, Javier López Martín, ha hecho entrega de un cheque de 7.000 euros al presidente de la Fundación Tutelar de Daño Cerebral de Castilla-La Mancha (Fundace CLM), Jesús Aparicio, por su proyecto 'Plan de Búsqueda Activa', como ganador de uno de los 10 premios Workin.
En nota de prensa, la entidad de crédito ha explicado que esta fundación se encarga de ejercer la tutela, así como otras figuras jurídicas de guarda de personas que presenten daño cerebral sobrevenido o enfermedades neurológicas degenerativas, con algunas excepciones, tras una sentencia previa del juzgado y a través de la Comisión de Tutela de Castilla-La Mancha.

Su lema es "una vida salvada, merece ser vivida", y desde 2007 desarrolla su actividad a través de cuatro áreas de intervención: Social, Neuropsicológica, Jurídica y Económico-Administrativa. Igualmente, presta también otros servicios, como información y asesoramiento, elaboración de dictámenes técnicos, y búsqueda de empleo.

El programa premiado por Fundación Eurocaja Rural persigue, por un lado, formar 'a la carta' en contenidos, metodología y adaptación, según las capacidades de cada persona. Por otro lado, ayudar a buscar trabajo, a pie de calle, a 20 personas con 'Daño Cerebral Sobrevenido' (DCS), cuyas facultades cognitivas están conservadas, lo que les permite realizar una actividad a largo plazo. Así se da respuesta a este colectivo con un tratamiento específico en desarrollo del 'Plan de Búsqueda Activa de Empleo'.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios