www.clm21.es
Eurocaja Rural lanza cédulas hipotecarias por 700 millones de euros dirigidas a financiar proyectos verdes y sociales
Ampliar

Eurocaja Rural lanza cédulas hipotecarias por 700 millones de euros dirigidas a financiar proyectos verdes y sociales

jueves 16 de septiembre de 2021, 19:58h
Eurocaja Rural, como parte de su estrategia de sostenibilidad y de acuerdo a su responsabilidad como entidad fuertemente comprometida con la sociedad y el medioambiente, ha realizado una emisión de cédulas hipotecarias por importe de 700 millones de euros.

Las cédulas emitidas tienen la calificación sostenible, por lo que la entidad se compromete a destinar los fondos obtenidos a proyectos verdes y sociales, tal y como queda establecido en el marco de sostenibilidad de la emisión, ha informado la entidad en nota de prensa.

Entre los proyectos verdes establecidos se encuadra la financiación de construcciones y viviendas energéticamente eficientes, energías renovables y transporte con bajas o nulas emisiones de carbono; mientras que por el lado social, los proyectos elegibles deberán corresponderse con préstamos hipotecarios o personales concedidos a personas consideradas en riesgo de exclusión, así como de avanzada edad y jóvenes.

También se podrán corresponder con financiación a pymes localizadas en regiones desfavorecidas de España, de forma que se promueva el desarrollo de actividades económicas que mantengan y estimulen la creación de empleo, así como prevenga la despoblación.

ACOGIDA DE LOS INVERSORES

El mercado de cédulas hipotecario español, cerrado desde hace varios meses, abrió de nuevo buena acogida en el caso de Eurocaja, que ofrecía esta operación de cédulas a 10 años a un tipo de interés final del 0,18%.

La fuerte demanda experimentada, superior a 2.000 millones de euros, ha procedido de un gran número de países europeos, tradicionales inversores en este tipo de productos, como son Alemania, Austria, Suiza y Francia, pero también de lugares tan poco habituales como Corea, Grecia, Israel y Mónaco.

El libro de órdenes refleja el interés de 78 inversores diferentes con una petición media de algo más de 26 millones de euros. En la asignación final ha sido necesario aplicar un importante prorrateo para ajustar la fuerte demanda a los títulos emitidos.

ESTRATEGIA PLANIFICADA

La emisión forma parte de la planificación estratégica de Eurocaja Rural por responder a las necesidades futuras que planteen sus miles de socios y clientes, contribuyendo con ello al desarrollo económico y social de todo el ámbito de actuación donde opera.

En este sentido, reseñar que el principal objetivo de Eurocaja Rural no es solo proporcionar soluciones financieras, sino también atender los requerimientos sociales y asistenciales de las regiones en las que está implantada, con especial atención a las áreas más desfavorecidas. La sostenibilidad representa para Eurocaja Rural, desde su origen, uno de los principales ejes de su modelo de negocio.

El éxito de la operación acometida en los mercados certifica la salud de la entidad, avalada por su gestión prudente y rigurosa incluso en situaciones de fuertes turbulencias y contextos adversos como los actuales.

Recientemente, la agencia de rating Fitch reafirmó la calificación 'BBB con perspectiva estable' a Eurocaja Rural, confirmando que su estructura financiera y de negocio sería resistente a un escenario de crisis y de mayor riesgo que el actual. La presente emisión de cédulas ha sido calificada por la agencia Moody's como Aa1.

El director general de Eurocaja Rural, Víctor Manuel Martín López, ha valorado muy positivamente la emisión reseñando que "esta operación resalta tanto la buena calidad de nuestra cartera crediticia como la solvencia que nos distingue; y por supuesto, supone un estímulo a nuestra forma de proceder, al modelo de banca cercana, moderna y responsable, con valores y criterios de sostenibilidad al servicio de socios y clientes, pero que capta también la atención de inversores extranjeros y mercados internacionales".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios