www.clm21.es
Ciudadanos propone ayudas económicas a quienes reduzcan su jornada laboral para atender a menores o dependientes
Ampliar

Ciudadanos propone ayudas económicas a quienes reduzcan su jornada laboral para atender a menores o dependientes

viernes 15 de mayo de 2020, 10:59h
Ciudadanos pide a la Junta que estudie la posibilidad de ofrecer ayudas económicas a los trabajadores que soliciten una reducción de su jornada laboral para poder hacerse cargo de menores o de personas dependientes. La formación de centro plantea que estas ayudas podrían destinarse para compensar la caída de sus ingresos por la reducción de jornada o bien para incentivar la contratación de cuidadores en el ámbito doméstico. “No es justo que nadie tenga que renunciar a su empleo si la administración puede echarle una mano”, ha reclamado la diputada naranja Úrsula López Fuentes.
Asimismo, desde Ciudadanos proponen que estas ayudas se destinen, además, a las propias empresas, para facilitar la contratación de trabajadores que suplan los turnos que dejen vacantes los titulares de los puestos de trabajo. “Se trata de favorecer la igualdad mediante la conciliación laboral, una asignatura pendiente de nuestra sociedad, agravada por la actual situación generada por el coronavirus, además de incentivar la contratación”, ha destacado la diputada.

Una asignatura pendiente

López Fuentes ha resaltado que “aunque estos cuidados corresponden de igual manera a hombres y mujeres, la realidad es que en una amplísima mayoría de los hogares son las mujeres las que se hacen cargo, lo que en muchos casos supone un lastre para sus carreras profesionales”. En este sentido, la diputada naranja reclama que “no podemos permitir que esta crisis sea un nuevo obstáculo añadido en la lucha por la igualdad”, abogando por “favorecer la conciliación y promover la igualdad entre hombres y mujeres aplicando medidas sensatas que realmente permitan avances significativos en esta materia”.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios