www.clm21.es
La Diputación de Toledo colabora con el Gobierno regional aportando 1 millón de euros a las ayudas de emergenccia
Ampliar

La Diputación de Toledo colabora con el Gobierno regional aportando 1 millón de euros a las ayudas de emergenccia

viernes 15 de mayo de 2020, 15:42h
El Gobierno de la Diputación de Toledo colabora con el Gobierno de Castilla-La Mancha en el apoyo a familias sin ingresos a través de las Ayudas de Emergencia Excepcional, que ha aprobado esta semana en la reunión que mantuvo el Ejecutivo autonómico y que están destinadas a personas en situación de dificultad económica y social para cubrir necesidades básicas por la COVID-19.
Así, la Diputación de Toledo contribuirá a esta iniciativa aportando 1.000.000 de euros del presupuesto de 4 millones de euros que el Gobierno regional va a destinar a la provincia de Toledo y del que podrán beneficiarse 3.800 familias toledanas.

El presidente provincial, Álvaro Gutiérrez, valoraba muy positivamente esta nueva medida de apoyo a la ciudadanía, especialmente a las personas y familias más vulnerables y que más se están viendo afectadas por las consecuencias económicas y sociales de la pandemia mundial del coronavirus.

Así lo resaltó durante la reunión telemática en la que participaba esta semana y a la que asistían el vicepresidente de Castilla-La Mancha, José Luis Martínez Guijarro, y los presidentes de diputaciones provinciales de la región, en la que reiteró la total disposición de su Gobierno y de la Institución provincial a colaborar en cuantas acciones supongan atender a los ciudadanos y ciudadanas de la provincia de Toledo en unos momentos tan difíciles como los que se están viviendo.

Una vez más, aseguraba Gutiérrez, la colaboración institucional y la unión de fuerzas tienen como resultado beneficiar a los hombres y mujeres de la provincia de Toledo y de Castilla-La Mancha que ahora necesitan del apoyo y respaldo de las instituciones y de los gobiernos que las dirijan, mostrando que éste es el camino a seguir para luchar contra el COVID-19 y afrontar las importantes consecuencias económicas y sociales que la pandemia está provocando.

Las Ayudas de Emergencia Excepcional de la Junta de Comunidades contemplan un apoyo mensual de un máximo de 400 euros por un periodo de cuatro meses que van a tener una tramitación ágil y sencilla para que las familias castellano-manchegas con dificultades económicas puedan hacer frente a las necesidades de alimentación, adquisición de productos sanitarios o de higiene y otras urgencias básicas para la vida diaria.

El presupuesto global que el Gobierno de Castilla-La Mancha ha dotado a este programa de ayudas asciende a 14 millones de euros para toda la región y beneficiará a 13.000 familias.

Para recibir estas ayudas, que podrán solicitarse a partir del lunes 18 de mayo, los solicitantes tienen que estar empadronados en Castilla-La Mancha con fecha anterior a la declaración del estado de alarma, no tener actividad laboral ninguno de los miembros de la familia o que ésta se halle suspendida.

La convocatoria de dichas ayudas establece como límite que los ingresos de la unidad familiar, en el mes anterior a la presentación de la solicitud, sean inferiores a 425 euros y que no disponga de saldos bancarios superiores a 4 veces el Indicador Público de Renta de Efectos Múltiples (IPREM) mensual (2.194,4 euros).

Las solicitudes se podrán hacer de forma telemática en la sede electrónica www.jccm.es, a través de los profesionales de los servicios sociales de cada municipio y del Teléfono Social gratuito 900 40 40 30.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios